Publicidad

Renault Valladolid producirá el Captur

Renault ha desvelado el nuevo modelo que se producirá en la planta de Carrocería Montaje de Valladolid y que se trata del crossover urbano Captur, derivado de la plataforma del nuevo Clio.
Europa Press -
Renault Valladolid producirá el Captur

Fuentes de Renault han señalado que este modelo se presentará en la próxima edición de Salón del Automóvil de Ginebra y su comercialización está prevista para la próxima primavera.


El Renault Captur es el modelo convencional adjudicado a la planta de Valladolid, donde también se produce el eléctrico Twizy, en unas instalaciones específicas, dentro de los acuerdos de adjudicación de producto diseñados para esta planta por la dirección de Renault en 2009, tras un acuerdo con el comité de empresa de dicha factoría.

 

Fruto de esos acuerdos, la factoría de Renault en la capital castellano-leonesa garantizó, en una fase de coyuntura productiva muy difícil, su actividad para los próximos años, con la adjudicación para fabricar el Twizy, una parte de la generación de motores TCE y un modelo convencional que ha resultado este Captur.


Este modelo es un ejemplo más de la nueva estrategia de diseño puesta en marcha por la marca francesa, desde que se ocupó de este departamento Laurens Van den Acker, cuyo primer modelo bajo su responsabilidad ha sido la cuarta generación del urbano Clio.


Renault, con el Captur, abunda en su estrategia de modelos complementada en la personalidad y posición de conducción elevada, propia de un todoterreno, una habitabilidad y modularidad ingeniosa, acorde con ciertos rasgos de monovolumen y el placer de conducir de una berlina compacta.


El diseño expresa la robustez que ya transmitió el concept car del mismo nombre, en el que se ha inspirado el modelo de calle y se caracteriza por una distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y sus carenados especiales, además de posibilidades de personalización, en particular su original pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.


Con una longitud de 4,1 metros, el Captur muestra fortaleza en la capacidad y reparto del espacio interior, reafirmada por el parabrisas adelantado y las generosas dimensiones interiores. El equipamiento de serie cuenta con la tarjeta manos libres, ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist), cámara y radar de marcha atrás, entre otros. No olvida el sistema Renault R-Link, la tablet táctil multimedia integrada y conectada, que se completa con un sistema audio de seis altavoces, Bluetooth y audio-streaming Arkamys.


Los motores gasolina y diesel siguen la experiencia de la marca en la competición de la Fórmula Uno y se benefician de consumos y nivel de emisiones (a partir de 96 g/km de CO2) muy contenidos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.