Publicidad

Renault quiere más acciones en AutoVAZ

El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, se ha mostrado dispuesto a aceptar la invitación del primer ministro ruso, Vladimir Putin, para que la firma del rombo eleve su participación en AvtoVAZ hasta un 50 por ciento como máximo. Renault ostenta actualmente el 25 por ciento más una acción en la compañía rusa.
-
Renault quiere más acciones en AutoVAZ
‘Tenemos que ver el momento apropiado y las condiciones, pero muy probablemente aceptaremos’ la invitación de Putin, ha explicado el máximo responsable de la alianza Renault-Nissan, en declaraciones al diario 'Financial Times'.

‘Vamos a aportar mucha tecnología, a desarrollar mucha capacidad. Haremos muchas cosas entre AvtoVAZ (propietaria de la marca Lada), Renault y Nissan’, ha insistido el directivo, quien se ha mostrado entusiasmado con los proyectos de la Alianza en Rusia.

No más fábricas en Japón
En otro orden de cosas, Carlos Ghosn ha avandado que Nissan ha previsto reequilibrar su balance de producción para reducir la exposición a la volatilidad de las divisas. Así, la empresa planea fabricar más en Estados Unidos y en los países con divisas referenciadas al dólar, como China y otros países asiáticos.

‘Lo que queremos es trasladar parte de nuestros costes desde la base del yen a la base del dólar‘, ha reiterado Ghosn, para precisa acto seguido que eso no supondrá el cierre de factorías en Japón, aunque la empresa tampoco podrá abrir nuevas instalaciones en el archipiélago nipón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.