Publicidad

30 remedios caseros para el coche

Seguro que más de una vez te has enfrentado a alguna de estas situaciones con tu coche: pinchas la rueda y no llevas gato, los cristales se empañan durante el invierno o un árbol ha pringado de resina la carrocería de tu coche. Ya sabes lo que dice el refrán: a grandes males…
-
30 remedios caseros para el coche

Eliminar una abolladura sobre la chapa
Ojo, porque este truco requiere mucha maña y, aún así, no garantizamos los resultados. Dicho esto, busca un desatascador de desagüe de goma, humedece el borde con agua, al igual que la superficie de la chapa del coche que tenga la abolladura. Ahora aplica el desatascador a modo de ventosa y haz como si quisieses acabar con el atasco de tu fregadero. También puedes intentar eliminar la abolladura con calor. Para ello, coloca un secador sobre la zona y conéctalo al máximo durante un minuto. Después aplica CO2 en spray durante unos 10 segundos.

Acabar con las manchas de alquitrán
Mójalas abundantemente con aceite de linaza y deja pasar un rato para que la mancha se ablande. Después, coge un paño de algodón— por ejemplo, valdría una camiseta que no vayas a usar— o un trozo de franela, humedécelo y frota con delicadeza.

Quitar un chicle de la tapicería
Frota un cubito de hielo sobre la tela durante tres minutos para que el chicle se endurezca. Cuando esto ocurra, y ayudándote de una espátula, raspa la goma de mascar hasta que desaparezca.

Conseguir que los cristales no se empañen
Para evitar que los cristales se empañen con los cambios de temperatura, límpialos bien por fuera y por dentro y aplica sobre toda la superficie una capa de jabón, frotándolos después con un paño seco.

Faros quemados u opacados
Para dejar los faros del coche como nuevos —ten en cuanta que llevarlos en mal estado es motivo de rechazo en la ITV—, debes lijarlos con papel de lija y aplicarles después una fina capa de laca barniz, recubriendo antes el faro con cinta de carrocero o periódicos para no dañar la carrocería.

Eliminar las manchas de resina
Estas incómodas manchas son como las de alquitrán, difíciles de eliminar. Para conseguir acabar con ellas, frótalas insistentemente con un paño humedecido con alcohol de quemar: al cabo de unos minutos, tu esfuerzo será recompensado
y desaparecerán.

En Autopista.es te hemos contado 30 remedios caseros. Cuéntanos los tuyos. Accede a nuestro foro

Evitar que los niños ensucien los asientos delanteros
La primera medida, y la más efectiva, es quitarle los zapatos. La segunda alternativa pero igual de válida —sobre todo si los pies tienen su propio olorcillo—, es forrar con plástico transparente, como el que se utiliza en la cocina, la parte trasera de los asientos; eso sí, tendrás que renovarlo con relativa frecuencia.

Cristales relucientes
Si quieres ser la envidia del vecindario con tus cristales, cuece unas patatas y, cuando estén listas, cuela el agua, añade un buen chorrito de vinagre y ¡a limpiar! Los resultados son espectaculares y, además, tendrás preparada la guarnición de la comida.

Carrocería como nueva
Con este truco estrenarás coche…, al menos por fuera. Ponte manos a la obra mezclando una parte de alcohol de quemar y nueve partes de aceite de vaselina y aplícala sobre la carrocería. Después, lava el coche, sécalo y abrillántalo con un paño que no deje pelusas.

Limpiar la batería del coche
Los bornes de la batería suelen ensuciarse de grasa y polvo. Para dejarlos limpios, utiliza un trapo humedecido con un refresco de cola.

Dejar los neumáticos como nuevos
Para devolver a los neumáticos el brillo y apresto original, límpialos y sécalos con esmero. Después, vierte un refresco de cola en un recipiente y con la ayuda de una brocha extiende el líquido por toda la goma: quedarán relucientes pero, ya te avisamos, algo pegajosos. También puedes probar con abrillantador de muebles, que al menos deja menos restos.

Perfumar el coche
Los frutos del eucalipto son unos perfectos ambientadores naturales y, además, no ensucian con resina. Coloca una decena de estos frutos en el coche, en lugares que reciban aire de los canales de ventilación: conseguirás viajes muy perfumados.

Quitar los papeles que se cuelan por el parabrisas
Los justificantes de aparcamiento suelen colarse entre el salpicadero y el parabrisas, siendo en muchos casos, inaccesibles con los dedos. Para sacarlos, conecta la ventilación del coche al máximo y ¡saldrán volando!

Escobillas nuevas en invierno
El frío extremo afecta al estado de las escobillas del limpiaparabrisas, ya que se quedan pegadas sobre el cristal por la parte de la goma. Para evitarlo, cuando aparques dalas la vuelta, apoyando la parte metálica sobre el cristal.

- Los principales problemas
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.