Publicidad

Regresa El Desierto de los Niños

La tercera aventura solidaria de El Desierto de los Niños está a punto de comenzar. Más de 70 niños de entre 5 y 14 años llevarán material escolar a las escuelas de la zona devastada por las inundaciones del sur de Marruecos. Recorrerán 6.000 kilómetros para compartir otra forma de vida con los niños que menos tienen.
-
Regresa El Desierto de los Niños
Por tercer año consecutivo, la revista Autoverde, de Motorpress Ibércia, pone en marcha una nueva edición de esta travesía solidaria. Los 72 pequeños participantes emprenderán el próximo 30 de marzo y hasta el 8 de abril un viaje de 6.000 kilómetros a través de Marruecos para llegar hasta los colegios más necesitados del Sur del país. En esta ocasión, la aventura regresará a Merzouga, donde ya estuvieron el primer año, una zona que ha sido muy castigada por las graves inundaciones que sufrieron hace meses. La caravana, encabezada por los Hyundai Santa Fe de la organización, embarcará en Algeciras para llegar a Ceuta y viajar hasta Merzouga, donde descargarán el material en las escuelas y en pequeños poblados de los alrededores. Una vez más, les acompañará un camión solidario con material donado por Aquarius, gran promotor con más de 2.000 cuadernos, 2.000 cajas de ceras de colores, 2.000 bolígrafos, rotuladores, estuches, borradores….incluso un par de ordenadores, regalo de unos padres participantes. Por su parte, los escolares marroquíes también corresponden a la organización del Desierto de los Niños con sus dibujos. Unos y otros compartirán juegos y actividades en una jornada de intercambio y conocimiento mutuo. «Nuestros hijos disfrutan de una hazaña única, donde conocerán de primera mano que hay muchos niños, que, aunque pequeños como ellos, no tienen absolutamente nada. Con su mente abierta, descubren que no sólo existe su mundo, sino que hay otros donde los chiquillos tienen que caminar largas distancias para acudir al colegio, o para llevar agua a sus casas», cuenta Nacho Salvador, director de Autoverde y “cabecilla” de esta iniciativa. Una de las novedades de este año será la plantación de un Oasis. Mediante esta aportación ecológica, los pequeños crearán un palmeral que se ampliará en sucesivos viajes y del que se hará un seguimiento. Los niños, auténticos protagonistas de la aventura, tendrán tiempo para realizar múltiples actividades: serán los copilotos de sus padres en una jornada en las dunas, disfrutarán de juegos nocturnos, realizarán talleres de reciclaje, de globoflexia, aprenderán a hacer cometas y a orientarse con brújula, entre otras muchas actividades. ¡Quién fuera niño!
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.