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El reglamento de distribución, a debate

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha solicitado una entrevista con el nuevo comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, para tratar el futuro del Reglamento de Distribución de Vehículos, que expira el próximo mes de mayo.
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El reglamento de distribución, a debate

El objetivo de Sánchez Torres es trasladar a Almunia las inquietudes del sector de la distribución de automóviles, tanto en la rama de venta como en la de posventa, y pedirle que defienda los intereses de las pymes de este sector, que se encuentran en una situación ‘crítica’ y ante un horizonte ‘incierto’.

Ganvam considera ‘inadecuada’ la propuesta que la remitido la Comisión Europea en relación con el Reglamento de Distribución (partidaria de eliminar una normativa específica para el sector automovilístico), por lo que, como primera actuación, ha remitido su propia propuesta a la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

La patronal de los vendedores plantea prorrogar el actual reglamento hasta el 30 de mayo de 2013, tanto para las actividades de venta como de posventa, de forma que el 1 de junio de 2013 entraría en vigor un nuevo reglamento específico para el sector de automoción.

Asimismo, la organización entiende que la actual propuesta de la Comisión Europa dará lugar al cierre de empresas y a la disminución de las inversiones ante la incertidumbre que depararía el futuro.

Ganvam recuerda que ninguno de los operadores ha criticado el funcionamiento de la normativa actual, ‘salvo algunos fabricantes que quieren mantener el máximo control posible sobre sus redes de distribución’.

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