Regalan sillitas infantiles para vehículos

La cadena de reparación rápida y mantenimiento del automóvil Midas ha cedido 35.460 sillitas infantiles para vehículos, como parte del Programa Bebé Seguro, puesto en marcha en 2005 con la colaboración de la Direciión General de Tráfico.

Las sillitas Britax llegan a España
Las sillitas Britax llegan a España

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la seguridad infantil y sensibilizar sobre el uso de estos dispositivos en todo tipo de trayectos, según han informado fuentes de la compañía.El director general de Midas en España, Alain Flipo, resaltó el éxito obtenido por este programa durante su primer año de funcionamiento y explicó que durante este ejercicio se ha alcanzado un ritmo de cesión de 48 sillitas infantiles al día.

La distribución de estos sistemas de retención infantil se ha realizado por todo el territorio nacional, a través de los 150 centros que posee la compañía en España. Madrid fue la Comunidad Autónoma en la que se solicitaron más sillitas, con 11.181 pedidos, por delante de Cataluña, con 4.589 pedidos y de Andalucía, con 3.790 pedidos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial de la DGT en la que se refleja que durante 2005 un total de 77 niños perdieron la vida en accidentes de tráfico. La DGT resalta que el 90 por ciento de estas muertes "se podría haber evitado con el uso correcto de un sistema de retención adecuado".

De esta manera, la nueva normativa existente obliga a utilizar un sistema de retención infantil a todos los niños de hasta 3 años y a todos aquellos mayores que no alcancen una estatura de 1,5 metros. Por ello, Midas, dentro del Programa Bebé Seguro, pone a disposición de los padres la posibilidad de conseguir una silla infantil para automóvil nueva y homologada.

La silla se cede durante un periodo mínimo de seis meses y un máximo de dos años mediante un depósito de 40 euros, que podrá ser canjeado por futuras reparaciones tras la devolución de la silla. Si ésta no se devuelve en los plazos establecidos, el conductor se convertirá en su propietario.Te informamos de cómo colocar las sillitas, cuáles no valen, qué normativas tienen que cumplir los autobuses escolares... Y no te pierdas nuestros vídeos: te colamos en un crash test de bebés en el reportaje ¿Cómo deben viajar los niños?.