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La reforma del impuesto de matriculación es 'incompleta'

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera insuficientes las ayudas fiscales propuestas por el Gobierno para la reducción de emisiones contaminantes. Estiman necesario complementar la medida con la renovación del parque de automóviles, para lo que proponen una prorroga del Plan Prever.
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La reforma del impuesto de matriculación es 'incompleta'
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha calificado de insuficiente la medida aprobada por el Gobierno sobre el impuesto de matriculación para reducir las emisiones contaminantes. Esta medida, aseguran, debe complementarse con la retirada de la circulación de los coches más antiguos, lo que se conseguirá con una evidente mejora en el Plan Prever que permita a los consumidores renovar su coche.

“El mantenimiento de medidas de rejuvenecimiento del parque es imprescindible para conseguir mayores efectos medioambientales”, expone ANFAC. Al mismo tiempo, la asociación pide una prórroga y mejora del Plan Prever, que estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre, como complemento para las medidas medioambientales aprobadas.

No obstante, desde ANFAC argumentan que la reforma es buena para el consumidor, puesto que se beneficiará de una rebaja fiscal en la compra de aquellos vehículos que emitan menos CO2. Esto permitirá una mayor concienciación por parte de los conductores, aunque sea a través del “bolsillo”.

El nuevo impuesto de matriculación cuenta con los siguientes descuentos: los coches con emisiones iguales o inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro quedan exentos del gravamen; para aquellos que emitan entre 121 y 160 gramos, el impuesto se sitúa en el 4,7 por ciento; para los que emitan entre 161 y 200 gramos, la tasa será del 9,7 por ciento y, por último, para los que emitan más de 200 gramos, el gravamen será del 14,7 por ciento.
Esta medida refleja una clara mejora respecto a la legislación vigente que establece un tipo del 7 por ciento para los automóviles de gasolina de hasta 1.600 cm3 y para los diesel de hasta 2.000 cm3, aumentando hasta el 12 por ciento en los coches que superen estas cilindradas.

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