Publicidad

Así se reduce el consumo de combustible

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) divulgó hoy un informe sobre cómo ahorrar "en diez fáciles pasos" hasta un 15 % de combustible en los vehículos, a propósito de los 79 millones de desplazamientos de largo recorrido estimados por la DGT para este verano.
Agencia -
Así se reduce el consumo de combustible

Este decálogo, según explica Anfac, se fundamenta en aplicar "técnicas sencillas de conducción eficiente".

El cumplimiento de estos consejos supondría un ahorro medio anual de unos 300 euros, estima la patronal de los fabricantes.

Además, estas diez claves ayudarían tanto a "reducir las emisiones" de CO2 a la atmósfera como a "mejorar sensiblemente" la siniestralidad en las carreteras.

Con los vehículos nuevos, que han conseguido reducir hasta un 30 % el consumo, más la conducción eficiente, Anfac cree que ese ahorro podría alcanzar los 900 euros al año.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, cambiar de primera a segunda marcha a los dos segundos, no superar las 2.500 rpm en vehículos con motor de gasolina o circular el mayor tiempo posible en marchas más largas son las primeras recomendaciones de Anfac para la conducción eficiente.

Evitar las aceleraciones, frenar de forma suave, detener si es posible el coche sin reducir de marcha o apagar el motor en paradas prolongadas son otras de las claves que ayudan al ahorro de combustible.

La anticipación ante posibles imprevistos y anteponer la seguridad a la eficiencia son los últimos consejos que Anfac propone a los conductores.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.