Publicidad

Redadas antialcoholemias: 200.000 controles en 15 días

Trabajo extra para la Guardia Civil antes de Navidad: hay una auténtica redada antialcoholemia en marcha. Harán más de 200.000 controles, unos 15.000 al día. No sólo se vigilará la noche; las comidas de empresa están en el punto de mira.
-
Redadas antialcoholemias: 200.000 controles en 15 días
Diciembre es un mes negro en accidentes: durante el mismo mes del año pasado perdieron la vida 237 personas. Según aseguran, el consumo de alcohol fue el factor desencadenante de un gran porcentaje de estos accidentes.
Las navidades de 2006 estuvieron marcadas por el nuevo carné por puntos. Este año llegan con el nuevo Código Penal recién estrenado: conducir con tasas de alcohol superiores a 1,2 gr/l de sangre se considera delito. El conductor que de estos positivos pasará directamente a disposición judicial: se enfrentará a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho de conducir de uno a cuatro años. También es delito negarse a las pruebas de alcoholemia y se castiga con penas de cárcel de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Según anuncia la DGT, se establecerán 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 tests de alcoholemia al día. No sólo realizarán controles los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes se sumarán a la campaña, así como las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco. Tráfico asegura que las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno: las comidas típicas de diciembre serán vigiladas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.