Publicidad

Recurren la sentencia al presidente de Hyundai

El fiscal ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo de Corea del Sur contra la sentencia del Alto Tribunal de Seúl que suspendió la condena de tres años de cárcel para el presidente de Hyundai, Chung Mong-Koo, por apropiación indebida, desvío de fondos y soborno.
-
Recurren la sentencia al presidente de Hyundai
La Fiscalía no cuestiona la parte clave de la resolución del Tribunal Supremo de Corea del Sur que justifica la no entrada en prisión del máximo responsable de Hyundai. En concreto, el recurso del fiscal cuestiona la decisión del tribunal de obligar al empresario a prestar servicios a la sociedad, tales como pronunciar conferencias o escribir artículos en periódicos y revistas. Según un portavoz de la Fiscalía Suprema, Kim Kyung-Soo, esta parte de la sentencia va más allá del límite a los servicios a la ciudadanía establecido en las leyes surcoreanas. Sin embargo, el Fiscal, no recurrirá la suspensión durante cinco años de la condena de tres años de cárcel impuesta al presidente de Hyundai, ni la obligación de donar 772 millones de euros para fines sociales. El Tribunal de Distrito de Seúl condenó a Chung Mong-Koo el pasado mes de febrero a tres años de cárcel. El empresario recurrió y la pasada semana el Alto Tribunal de Seúl resolvió que no debe ingresar en prisión por su importante función para la economía surcoreana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.