Publicidad

Lamborghini Huracán Performante: nuevo récord de Nürburgring para coches de producción

Lamborghini ha batido el récord de vuelta al circuito alemán de Nürburgring para coches de producción con un Huracán Performante, dejando la marca en 6:52.01.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Lamborghini Huracán Performante: nuevo récord de Nürburgring para coches de producción

El Infierno Verde, como se conoce al circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania, tiene un nuevo rey de la pista. El pasado 5 de octubre de 2016 el Lamborghini Haracán Performante desbancó al Porsche 918 Spyder como vehículo de producción más rápido en completar una vuelta a su trazado. El nuevo récord ha quedado fijado en 6 minutos, 52 segundos y una centésima, esto es cinco segundos menos que el empleado por el Porsche 918 Spyder hace más de tres años.

El piloto encargado de hacer volar al deportivo italiano sobre la mítica pista de Nürburgring fue Marco Mapelli, piloto que ya consiguió rodar por debajo de los siete minutos con un Lamborghini Aventador SV. El Lamborghini Huracán Performante es una versión ultradeportiva del Huracán, el último modelo de la marca italiana de Sant'Agata Bolognese, que va a ser presentada estos días durante la celebración del Salón de Ginebra 2017.  

El propio presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, fue testigo de esta nueva hazaña junto con un equipo de ingenieros, técnicos y pilotos de la marca italiana. Todos ellos vieron cómo esta bestia deportiva desaparecía en la distancia de los más de 20 kilómetros de pista de Nürburgring para volver a oír el ruido de su motor pasados seis minutos, justo antes de enfilar las últimas tres curvas y con todos los presentes contando los segundos hasta ver al Lamborghini Huracán Performance rebasar la línea de meta y parar el cronómetro en los 6:52.01 minutos.

Para la ocasión, el deportivo italiano iba equipado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R específicamente desarrollados por los ingenieros para el intento de récord. Apenas tres meses tardaron en el desarrollo de estas gomas, gracias al uso de técnicas de modelación avanzadas y el estudio de datos de telemetría acumulados en pista, que fueron entregados en medida 245/30 ZR20 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el posterior.

También te puede interesar

Porsche 911 Turbo S, Lamborghini Huracan y Audi R8 V10 Plus: 1.800 CV, a prueba

Los coches más rápidos en Nürburgring

El `Infierno Verde se salva´: así es Nürburgring

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.