Publicidad

Récord histórico de ventas de Rolls-Royce

Las ventas del fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars han alcanzado las 4.063 unidades en 2014, lo que supone un incremento del 12 por ciento. Con estos datos se bate por quinto año consecutivo el récord de entregas de la marca. Desde 2009 la marca ha cuadruplicado su volumen de ventas.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Récord histórico de ventas de Rolls-Royce

Por regiones, fue en Europa donde más crecieron, un 40 por ciento. En América del Norte el aumento ha sido del 30 por ciento, y en Oriente Medio, del 20 por ciento. El país que más aportó a las ventas de la firma fue Estados Unidos. Su mercado de origen, el británico, fue el cuarto mayor, con un crecimiento del 13 por ciento. Importante fue también el incremento de las ventas en Alemania, un 30 por ciento.

Con respecto al área de Asia y el Pacífico, destacó Australia, que experimentó un crecimiento del 75 por ciento. Japón, por su parte, creció un 60 por ciento y Corea un 20 por ciento. En Oriente Medio tuvieron gran importancia Bahrein, Kuwait y Omán, con una subida de las ventas del 50, 45 y 27 por ciento respectivamente.

Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, ha declarado que, si Rolls Royce se ha convertido en firma líder de productos de lujo, ha sido gracias a una estrategia de crecimiento ‘balanceado, sostenible y rentable. ‘Este extraordinario éxito se ha construido sobre bases sólidas: Productos de élite, personas dedicadas y el compromiso de garantizar una equilibrada imagen global de ventas’, afirma.

El grupo tiene también la mirada puesta en mercados emergentes como Azerbaiyán, Kazajstán y Vietnam, de los que considera que han mostrado un crecimiento ‘prometedor’.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.