Publicidad

La recaudación de las multas, para ayudar a las víctimas

La Comisión de Interior del Senado, gracias a los votos favorables de los grupos parlamentarios del PP, CiU y Senadores Nacionalistas Vascos (PNV), ha aprobado destinar parte de la recaudación de las multas de tráfico a las víctimas de los accidentes.
-
La recaudación de las multas, para ayudar a las víctimas
Esta comisión de la Cámara Alta ha debatido y ha votado 120 enmiendas al proyecto de Ley de Tráfico aprobado por el Congreso, que tiene como espíritu principal el pago exprés de las multas, es decir, reducir el tiempo desde que un conductor comete una infracción hasta que se le impone la sanción.
PP, CiU y PNV presentaron en el Senado sendas enmiendas que aludían a la ‘obligación’ de destinar parte de las sanciones de tráfico para ayudar a las víctimas de tráfico. De esta forma, se amplía la disposición adicional tercera del proyecto de ley salido del Congreso, donde se ha consensuado destinar el importe de las multas a la seguridad vial. El portavoz del Grupo Parlamentario Senadores Nacionalistas Vascos, Joseba Zubia, ha indicado que esta iniciativa estaba ‘avalada’ por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif). El portavoz de CiU, Josep Maldonado, ha subrayado durante la presentación de las enmiendas, que la ley sobre el régimen sancionador de tráfico ‘afecta a todos los ciudadanos’, por lo que indicó a que debía ‘tener el máximo consenso posible’. Alusiones similares realizaron los portavoces del PP, Luis Peral, y del PSOE, Francisco Jiménez, respectivamente. El Gobierno ha previsto recaudar casi 431,98 millones de euros en multas y sanciones el proximo año, un 3,7 por ciento más de lo que tiene previsto ingresar este año, según se desprende del proyecto de Ley de Prespuestos Generales del Estado para 2010. El proyecto de ley sobre el régimen sancionador en materia de tráfico, que simplifica y agiliza el sistema de notificaciones de multas, revisa a la baja la pérdida de puntos y aumenta el descuento por pronto pago al 50 por ciento, será debatido el próximo miércoles en el Pleno del Senado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.