Publicidad

Recarga estándar para los coches eléctricos

Los fabricantes europeos de automóviles han definido de forma conjunta las especificaciones necesarias para conectar los automóviles eléctricos a la red de recarga de una forma segura y eficiente, informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que señaló que estas indicaciones permitirán llevar a cabo una estandarización de la red en Europa.
-
Recarga estándar para los coches eléctricos
Acea señaló que las recomendaciones realizadas por los fabricantes de automóviles sobre la forma en la que se deben conectar los coches eléctricosa la red servirá para que se lleve a cabo un ‘rápido proceso` de estandarización en el entorno de la Unión Europea y para definir un interfaz común entre la infraestructura eléctrica y los coches.
Acea señaló que las recomendaciones realizadas por los fabricantes de automóviles sobre la forma en la que se deben conectar los coches eléctricosa la red servirá para que se lleve a cabo un ‘rápido proceso` de estandarización en el entorno de la Unión Europea y para definir un interfaz común entre la infraestructura eléctrica y los coches. La organización explicó que estas indicaciones también servirán de guía para las autoridades europeas que estén planeando realizar inversiones en la implementación de postes públicos de recarga. El secretario general de Acea, Ivan Hodac, afirmó que estas especificaciones representan ‘un paso importante’ para la introducción satisfactoria de los automóviles eléctricos en el continente europeo.

‘Queremos evitar una situación en la que los consumidores tengan que cargar con una multitud de cables de recarga para usarlos en diferentes ciudades, regiones y países, justo lo que vemos en la actualidad con productos como los teléfonos móviles’, añadió. La Asociación explicó que estas especificaciones conjuntas abarcan, en ‘un primer paso’, a los turismos y a los vehículos comerciales ligeros, tanto en puntos de recarga privados como públicos y explicó que en 2017 se pondrá en marcha un estándar para todos los vehículos nuevos. Además, resaltó que están trabajando en las recomendaciones para puntos de recarga rápidos para vehículos industriales pesados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.