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Alfa Romeo Giulietta: razones para comprarlo

El Alfa Romeo Giulietta aporta en el segmento de los compactos cualidades que lo hacen diferente al resto, y lo convierten en una alternativa interesante.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Alfa Romeo Giulietta: razones para comprarlo

Inmerso en el segmento de los compactos, el Alfa Romeo Giulietta http://www.autopista.es/coches/alfa-romeo/giulietta ofrece un atractivo especial, fruto de pertenecer a una marca diferente http://www.autopista.es/coches/alfa-romeo que va por su propio camino. No es un coche perfecto, su gama no es muy amplia y tampoco es el más eficiente o deportivo del mercado pero sus bondades son otras. El punto fuerte principal hay que buscarlo en el atractivo de pertenecer a una marca mítica y en, además, ofrecer una estética mucho más elaborada que la de la gran mayoría de sus rivales; nadie quiere conducir un coche feo, todo lo contrario, por lo que al final éste detalle supone un alto porcentaje de la decisión de compra. Frente a un mercado de compactos en el que hay muchas similitudes se presenta con uno de los diseños más atractivos y personales. Gran parte del secreto del mismo radica en el estilo de la marca; al final no es lo mismo partir del diseño de la calandra de un Skoda http://www.autopista.es/coches/skoda que la de un Alfa Romeo o un BMW.

La gama mecánica del Alfa Romeo Giulietta está formada por hasta seis niveles de potencia distintos en gasolina y Diesel. La versión de entrada corresponde al motor 1.4 TB de gasolina, que se puede elegir con 105, 120 o 170 caballos, en función de su electrónica, sobrealimentación y la distribución, si es mecánica o hidráulica Multiair. En diésel la gama parte de los 120 caballos con el motor 1.6 JTDm. Por encima se sitúa el 2.0 JTDm, disponible en versiones de 150 y 175 caballos.

La versión más deportiva corresponde al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, que lleva tatuado el mítico trébol que Alfa tatúa en sus versiones más deportivas. Emplea el motor de gasolina 1.7 TBi de 240 caballos, el mismo que se monta en el ultra deportivo Alfa 4C, pero colocado en sentido inverso. De hecho el 4C también ha heredado del Giulietta el esquema de suspensiones delanteras pero puesto en su tren trasero. Estos motores se pueden combinar con la caja de cambios de doble embrague TCT, que emplea dos discos de igual tamaño en paralelo.

Dispone en todas sus versiones del sistema DNA. Se trata de un selector con el que se actúa sobre la gestión electrónica del motor y el acelerador para hacerlo más dócil o deportivo, en función de la adherencia del asfalto. La capacidad del maletero del Giulietta es de 350 litros y su interior está confeccionado para cinco ocupantes. Sólo dispone de carrocería de cinco puertas y en su interior disponemos del sistema de conectividad usado en el resto de modelos del Grupo Fiat. Tiene cuatro acabados entre los que elegir, además del Quadrifoglio Verde. Está a la venta desde los 21.500 euros.

 

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