Publicidad

Rafael Prieto, nuevo director general de Peugeot, Citroën y DS

Rafael Prieto, hasta ahora director de Peugeot España, ha sido nombrado director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, puesto desde el que reportará a Denis Martin, director de PSA Peugeot Citroën Europa.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Rafael Prieto, nuevo director general de Peugeot, Citroën y DS

En un comunicado en el que se anuncia el nombramiento la compañía explica que, bajo su responsabilidad, los directores de las marcas Peugeot, Citroën y DS en la Península Ibérica impulsarán y desarrollarán las ventas y la red de cada marca.

En la nota de prensa se añade que Jorge Tomé asume la dirección de Peugeot para España y Portugal, en sustitución de Alfredo Vila, cuyo nuevo destino en la compañía se dará a conocer en las próximas horas, y Pablo Puey asume la dirección de Citroën y DS para España y Portugal.

Estos nombramientos se inscriben dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa para acelerar así el crecimiento del grupo e impulsar para España y Portugal la posición de las marcas Peugeot, Citroën y DS que conservarán cada una su identidad y sus especificidades propias, explica la compañía.

Rafael Prieto, de 51 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con postgrado en Alta Dirección (Institut des Dirigeants HEC=CPA, de París). Comenzó en PSA Peugeot Citroën en 1989. A lo largo de su carrera profesional en PSA Peugeot Citroën, ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional.

En 2003 dejó sus funciones como Director de Marketing y Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal.

En 2006 fue nombrado Director Mundial de Marketing de Peugeot y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. En 2008 fue nombrado Consejero Delegado de Peugeot España y en 2010, Director General para el sur de Europa de la marca.

En su nueva responsabilidad es miembro del Comité Management Europa del Grupo PSA, miembro del Comité Ejecutivo de Anfac, de la que fue Presidente en 2013, miembro de la Comisión Ejecutiva de ACAP y miembro del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.