Publicidad

Los radares que más multan en las ciudades

También en ciudad la velocidad es el principal motivo por el que los conductores pierden puntos. Le siguen aparcar en carril bus y utilizar el teléfono móvil sin manos libres. Hemos analizado con Automovilistas Europeos Asociados más de 100.000 expedientes de las cuatro ciudades más importantes y te contamos dónde se pierden más puntos.
-
Los radares que más multan en las ciudades
De la capital valenciana llama la atención la gran anarquía que hay en cuanto a la retirada de puntos en unos casos y en otros idénticos, no, según nos comenta Automovilistas Europeos Asociados. Encontrándose denuncias por saltarse un semáforo en fase roja que retiran puntos de nuestro casillero y otras que no. Así, de los expedientes analizados sólo el cinco por ciento del total conllevan la retirada de puntos.
Es curioso que el principal motivo de pérdida de puntos sea aparcar en el carril bus y que la velocidad ocupe el quinto puesto. Tiene que ver que la inversión de Madrid y Barcelona en radares es mucho mayor que la de la capital del Turia. Una curiosidad, los valencianos pierden la mayoría de los puntos antes de comer.

En el de la calle Manuel de Falla, número 12 es donde más puntos se pierden. — Calle Roger de Lauria en torno al número 22.
— Av. Gran Via Fernando el Católico/c/Angel Guimera.
Doctor Manuel Candela, en torno al número 2.
avenida Peris y Valero , 48 Las zonas en donde los automovilistas han sido sancionados por hablar por el móvil, mientras se conduce, sin emplear dispositivos manos libres son: Autopista al Saler, y las calles, Angel Quimera/Av. Perez Galdós, Xátiva /Ruzafa y Poeta Querol/Pintor Sorolla. Los semáforos en donde se han impuesto más multas por saltárselo, en la fase roja están en las calles Xativa, Clariano/Av de Cataluña y Alcalde Reig, 5.
Tipos de infracciones
Porcentaje
1)Carril Bus
38,8
2) Semáforo rojo
29
3) Teléfono
25,8
4) Alcohol
3,2
5) Velocidad
2,4
Como ocurre en casi todas las ciudades, el exceso de velocidad es, porcentualmente, el motivo que más puntos quita a los conductores de la capital zaragozana. Más de la mitad, el 55 por ciento, de los expedientes analizados que conllevaban la pérdida de puntos lo eran por este motivo. Si bien, las infracciones más habituales en Zaragoza son las de aparcamiento, por eso sólo el 31 por ciento de las denuncias formuladas conllevaban la pérdida de puntos.

Los conductores zaragozanos que reciben multas por exceso de velocidad reciben multas en la Via de la Hispanidad -a la altura de la subestación eléctrica-, el puente de la Unión/Marqués de la Cadena, en el acceso a la A-68 y en la carretera del Aeropuerto/Ronda Oliver. Los semáforos más vigilados están en la Via de la Hispanidad/via Ibérica, en el Paseo de Isabel la Católica/Rotonda ciudad de Toulouse y en la Avenida Alcalde Gómez Laguna. El carril bus de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, a la altura del número 47, es el que más denuncias ha recibido.
Tipos de infracciones
Porcentaje
1)Exceso de velocidad
55,1
2) Semáforo
12,2
3) Teléfono
12,2
4) Alcohol
8,1
5) Conducción temeraria
4
6) Circular sentido contrario
2,1
7) Estacionar carril bus
2,1
8) Cinturón
2,1
Permiso por puntos en Madrid y Barcelona
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.