Publicidad

Cataluña: la autonomía con más radares

Cataluña es la comunidad autónoma con más radares fijos por kilómetro de carretera, con un índice de 18,25 dispositivos por cada 1.000 kilómetros de vía, según un informe de la gestora de recursos de multas de tráfico Dvuelta con datos de la DGT, del Servicio Catalán de Tránsito y del Gobierno Vasco.
-
Cataluña: la autonomía con más radares

A esta autonomía le siguen País Vasco, con 16,44 radares por 1.000 kilómetros, y Madrid, con 12 aparatos de medición, mientras que la clasificación de las comunidades autónomas con la menor proporción de radares por millar de kilómetros son Navarra (1,01), Extremadura (2,18) y Castilla y León (2,26).

El estudio destaca que la cifra que presenta Cataluña triplica la media de España, situada en 6,19 radares por cada 1.000 kilómetros, mientras que el País Vasco la duplica.

En términos absolutos, Cataluña es la comunidad que más radares fijos tiene, con 220, seguida por Andalucía, con 132, que, sin embargo, ocupa el sexto lugar en la lista de dispositivos por cada millar de kilómetros, con 5,62. Las autonomías con menos aparatos fijos de medición de velocidad son Navarra, con 4, y Cantabria, con 8.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.