Publicidad

Víctimas de accidentes, a favor de los radares de tramo

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DÍA ha aplaudido la puesta en marcha de los primeros radares de tramo en España, ya que estos detectores son "una buena solución" para controlar la velocidad en la carretera y pueden servir para evitar los frenazos que en ocasiones realizan algunos conductores al encontrarse con un radar fijo.
-
Víctimas de accidentes, a favor de los radares de tramo

Así, el presidente de la asociación, Francisco Canes, ha señalado que este tipo de radares "son la mejor manera de controlar que los límites de velocidad se cumplen" y además, "evitan la peligrosa conducta del conductor que tiende a frenar cuando percibe la presencia de un radar, con el riesgo que ello conlleva para el resto de vehículos".

"Medir la velocidad media de los vehículos puede ser más efectivo, especialmente en carreteras que tienen elevada siniestralidad por velocidad excesiva", ha asegurado Canes, quien ha recordado que la velocidad inadecuada o excesiva es el causante de uno de cada cuatro accidentes con víctimas mortales.

El presidente de la Asociación DÍA ha añadido que habrá que esperar los resultados de esta medida porque por el momento sólo son dos los radares de tramo funcionando en carreteras nacionales y en tramos sin una excesiva tasa de siniestralidad, el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y en la A-7 en el túnel de Torrox (Málaga), y espera que se amplíe su instalación al resto de vías. 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.