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El 'super-radar': 5 millones en multas en 3 años

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Aregio, ha informado este jueves de que están elaborando un estudio sobre el funcionamiento de los radares en las carreteras catalanas en los últimos años y que han dado con uno que en tres años ha recaudado cinco millones de euros.
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El 'super-radar': 5 millones en multas en 3 años

En declaraciones a los periodistas tras la Comisión de Interior, ha puntualizado que este radar está situado en la zona de transición de la antigua zona 80, en los accesos a Barcelona, y ahora están estudiando si este volumen de multas estaba justificado.

En principio, ha avanzado que éste podría ser uno de los radares que cambiarán de ubicación --"es uno de los candidatos a ser movido", ha asegurado--, al entender que tenía un afán recaudatorio, pese a que no duda de que en su día se puso por razones técnicas.

También ha asegurado que en algunos casos han localizado radares que nunca habían hecho ninguna foto ni impuesto sanciones, por lo que también serán revisados.

Aregio ha explicado que están ultimando el estudio sobre radares, que prevén tener sobre la mesa por Semana Santa, y que una vez lo tengan empezarán a reubicarlos en función de cuestiones técnicas y no recaudatorias, tal y como según él los utilizaba el anterior Gobierno catalán en algunos casos.

En la comisión, el diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch le ha criticado por "criminalizar" el papel de este dispositivo y ha asegurado que fuera de la zona 80 también había radares más flexibles a la hora de sancionar que otros, concretamente en la zona de Girona.

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