Publicidad

El radar de pistola llega al País Vasco

La Ertzaina ha confirmado que empezará a trabajar con los nuevos radares pistola que estaban probando hace unos meses y que facilitan la caza de los infractores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El radar de pistola llega al País Vasco

La Ertzaina comenzará a trabajar con tres nuevos radares de tipo pistola, unos dispositivos que facilitarán a las autoridades vascas el trabajo. Este aparato es ligero, pequeño y también barato, lo que permite que se pueda controlar la velocidad de los conductores desde prácticamente cualquier lugar. Pueden instalarse sobre un trípode, sobre una moto o simplemente dispararlos manualmente, como si de una pistola se tratase.

Hasta el momento, en España este tipo de radar sólo era utilizado por la Policía Local de ciudades como Madrid o Barcelona. En concreto, se trata del modelo TrueCAM, cuyo precio (se estima entre 5.000 y 25.000 euros) en ningún caso se acerca a las cantidades desorbitadas que se desembolsan por otro tipo de radares usados en nuestro país.

Su precisión permite que el agente capte la velocidad de un vehículo que circule a 1 km de distancia y el margen de error se estima en tan solo 2 km/h. En el mismo dispositivo compacto (pesa 1,5 kg) encontramos el medidor de velocidad mediante láser, la cámara de fotos, la batería y la pantalla digital de tipo táctil.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.