VÍDEO: Imprudencias en el coche, 'cazadas' por el radar Pegasus

Durante la última campaña de vigilancia de la DGT, sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil, ha controlado durante siete días a casi medio millón de vehículos. Estas son algunas de las imágenes que ha captado el radar-helicóptero Pegasus.

Adrián Lois. Twitter: @loissr_motor

VÍDEO: Imprudencias en el coche, 'cazadas' por el radar Pegasus
VÍDEO: Imprudencias en el coche, 'cazadas' por el radar Pegasus

El género humano no deja de sorprendernos. Y seguro que muchos de vosotros, conductores, habéis presenciado algúna imprudencia al volante como las que podéis ver en el vídeo que acompaña a este texto. Son algunas de las imágenes que ha captado el radar-helicóptero de la DGT, Pegasus, durante la última campaña de vigilancia.

 

Si hace unas semanas os traíamos unas imágenes de los excesos de velocidad de algunos vehículos, en esta ocasión los protagonistas son conductores o acompañantes que no llevan abrochado el cinturón de seguridad, que van van sentados indebidamente -en algún caso hasta tumbado en la zona posterior del vehículo- y que no llevan a los niños en los correspondientes sistemas de retención infantil.

 

Durante esta campaña de la DGT, se detectaron a más de 5.000 personas sin el cinturón abrochado, mientras que los casos de menores sin la correspondiente sillita son de 318. 'Despistes, desconocimiento, prisas, vamos aquí al lado...' son las típicas excusas que, según la DGT, los conductores exponen cuando no abrochan a los niños de manera correcta y como ordena el código de circulación.

 

Lo que refleja el video son sólo unos pocos ejemplos, imágenes que no nos gustan ver, pero que su visionado es necesario para concienciarnos del peligro al que se expone uno mismo y a los más pequeños. Juzgad por vosotros mismos.