Publicidad

Videonoticia: así caza el radar Pegasus a los motoristas durante el GP de Jerez

La DGT ha difundido un vídeo en el que muestra algunas de las últimas imprudencias cometidas por motoristas en carreteras secundarias y captadas por uno de los radares-helicópteros Pegasus. Según Tráfico, dichas infracciones coincidieron con la disputa del GP de España de Motociclismo, celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Videonoticia: así caza el radar Pegasus a los motoristas durante el GP de Jerez

Tráfico vuelve a mostrar la efectividad y la exactitud con la que miden la velocidad desde el aire sus radares-helicópteros Pegasus. En el último vídeo difundido por la DGT, se aprecia cómo varios motoristas son 'cazados' circulando por encima del límite de velocidad permitido en carreteras secundarias.

 

Las imágenes captadas por Pegasus no sólo corresponde a excesos de velocidad, sino que en el tramo final del vídeo también se puede apreciar una doble infracción: adelantamiento en línea continua y exceso de velocidad.

 

La DGT afirma que las imágenes de las infracciones fueron grabadas durante los días en que coincidía el GP de Jerez de Motociclismo -2, 3 y 4 de mayo-, pero curiosamente el video difundido por Tráfico oculta el dato de la fecha, así que tampoco hay que descartar que estas infracciones puedan ser anteriores a la celebración de dicha competición.

 

La Dirección General de Tráfico ha registrado 260.373 desplazamientos en el entorno del circuito, en los que se ha producido una víctima mortal, como consecuencia del accidente sufrido en la N-IV por un motorista que se dirigía al circuito el domingo por la mañana.

 

En el dispositivo especial realizado por Tráfico en 2014 por velar por la seguridad en las carreteras próximas al Circuito de Jerez, así como en las vías de las provincias aledañas, se han controlado un total de 3.000 vehículos, con un total de 78 denuncias por incumplir alguna de las normas de la Ley de Tráfico. El caso más destacado es el de una motocicleta captada circulando a 220 km/h en una carretera convencional.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.