Publicidad

El radar vasco, indetectable

La Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco, está probando un nuevo radar de tipo pistola láser con el que podrían imponer más multas, en menos tiempo y que, a priori, no hay manera de detectarlo. Su objetivo: ¿evitar accidentes?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El radar vasco, indetectable

La policía autonómica vasca está poniendo a prueba en las carreteras de Guipúzkoa un radar de tipo láser como los que se utilizan de manera más generalizada en Norteamérica.

Las ventajas de estos dispositivos –el que se está probando es de la marca TruCam- es que son relativamente baratos –unos 5.000 euros-, de fácil instalación, pueden controlar varios carriles independientemente del sentido de la circulación y no hay manera de detectarlos, ni siquiera con los sistemas que algunos conductores llevan instalados en sus coches y que desde la publicación de la nueva Ley de Tráfico de 2014 son ilegales. Para cuando una persona se ha dado cuenta de la presencia de las autoridades, éstas ya tendrán en su pantalla una foto de alta resolución del automóvil con la velocidad de marcha e incluso ofrece la posibilidad de grabar la infracción en vídeo.

Si llegan a incorporarse finalmente, la posibilidad de ser multado será mayor si se sobrepasa la velocidad máxima permitida y, según las autoridades, así se reducirán los accidentes de tráfico.

Y no son los únicos radares láser que están en proceso de incorporación en las carreteras españoles, ya que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha comprado 30 nuevos dispositivos de similar tecnología y que, en un par de meses, tendría ya en sus manos para instalarlos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.