Publicidad

El RACE, a favor de las ayudas directas

Los responsables del Real Automóvil Club de España (RACE) plantearán en breve una propuesta para que se favorezca la renovación del parque automovilístico y se generen ayudas directas a la compra de vehículos nuevos.
-
El RACE, a favor de las ayudas directas
Así lo han señalado hoy el director general del RACE, Ignacio Díaz-Pines, y el responsable de un informe sobre la siniestralidad e los extranjeros en España, Juan Antonio Sánchez-Trillo, al ser preguntados por esta cuestión, que fue analizada ya por este club el verano pasado, cuando hizo un informe que reflejaba que los vehículos de ocasión "están prolongando su vida".

Vehículos que tenían su vida prácticamente agotada se han vuelto a "reutilizar", según los representantes del RACE, que consideran que esta situación obliga a una "clara decisión política de renovación del parque", puesto que el 40 por ciento de los turismos que tenemos en España tienen más de diez años.

Estos turismos "prolongan su vida" en función de las necesidades económicas de diferentes colectivos, según los responsables del RACE, que han pedido que, "cuando se articule un proceso de plan RENOVE, se tengan en cuenta, además de los criterios medioambientales, otros de antigüedad del parque".

Por ello, el club hará en breve un informe sobre lo que se está haciendo en otros países europeos con respecto a las ayudas directas para la compra de nuevos vehículos, y planteará sus propuestas sobre lo que se debería hacer en España.

Y es que el "único incremento" en la venta de vehículos se registra en los que tienen una antigüedad superior a diez o quince años, según Díaz Pinés, que ha precisado que su venta ha aumentado en un 40 por ciento.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.