Publicidad

El RACE, en contra de las restricciones de tráfico en Madrid en Navidad

El club ha criticado duramente las medidas del ayuntamiento de Madrid para restringir el tráfico en la Gran Vía durante las fechas de compras navideñas.
Carlos Cuesta Chanes -
El RACE, en contra de las restricciones de tráfico en Madrid en Navidad

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, a partir de hoy, tendrán lugar restricciones del tráfico en la Gran Vía y aledaños. En la arteria madrileña se reducirán los carriles a uno por sentido en la mayor parte de su recorrido, y estarán reservados a autobuses urbanos y otros vehículos autorizados.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha criticado que el consistorio haya tomado esta decisión ‘de forma unilateral’, según dicen, y ‘sin informar al Consorcio Regional de Transportes, sin las medias alternativas que pueden aportar clubes como el RACE, o las sugerencias de otros usuarios’.

Además, consideran que las medidas planeadas por el gobierno de Ahora Madrid, a pesar de ser reversibles y estar sujetas a variaciones de acuerdo con las necesidades del tráfico, afectarán negativamente a la movilidad de la ciudad. ‘Estamos convencidos del caos circulatorio que se va a producir en Madrid, no solo en la ciudad, sino en los accesos a la ciudad, incluso para todos aquellos que, finalmente, opten por el transporte público, ya que éste no estará adaptado para canalizar y asumir la influencia de público’, manifiestan en un comunicado.

En el mismo, el RACE solicita una reunión ‘entre ayuntamiento y agentes implicados para comprender estas políticas e incluso poder aportar ideas alternativas que puedan mejorar las fiestas navideñas para todos los madrileños: restringir el tráfico solo los fines de semana y en los horarios comerciales, podría ser una de ellas’.

El club automovilístico reitera la ‘criminalización y poca consideración de este Ayuntamiento para con los conductores, en todas y cada una de las medidas relacionadas con el tráfico motorizado, en beneficio del tráfico rodado y peatonal’. Considera que estas medidas, con poca previsión e insuficiente información, ‘están generando caos entre los habitantes de Madrid’.

El comunicado reivindica también la función que pueden desempeñar clubes como el RACE en materia de movilidad. ‘Consideramos que los clubes automovilísticos somos también un buen cauce para trasladar la información a los conductores’.

Las restricciones al tráfico en el centro de Madrid con motivo de las celebraciones navideñas tendrán lugar en tres periodos: del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre y del 23 de diciembre al 8 de enero. Se habilitará un carril para cada sentido en la Gran Vía, excepto en el tramo entre la calle San Bernardo y la Plaza de España, en el que habrá dos carriles en el sentido de esta última. Y por ellos solo podrán circular vehículos autorizados. También habrá cortes de tráfico en el perímetro central de la ciudad y en los accesos a aparcamientos públicos de rotación. La finalidad es, según el consistorio, ‘evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial’.

También te puede interesar

Madrid cerrará el centro al tráfico en Navidades

Madrid prohibirá los coches Diesel

A 70 km/h en la M-30 de Madrid para reducir la contaminación

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.