Publicidad

El RACE alerta del peligro de llevar objetos sueltos

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de la influencia en la gravedad del accidente de tráfico que tiene el transportar objetos voluminosos o pesados en el interior del vehículo, en el caso de que estén sueltos o mal colocados.
-
El RACE alerta del peligro de llevar objetos sueltos
De esta forma, el RACE ha resaltado que en caso de tener un accidente a 50 kilómetros por hora los objetos que estén sueltos o se encuentren mal colocados ‘salen proyectados multiplicando su masa por 50’, lo que puede ocasionar graves daños a los ocupantes.

Por ello, el club automovilístico ha puesto de manifiesto la importancia de que estos objetos se transporten en el maletero y, en caso de que no sea posible, que la carga esté asegurada con cintas, pulpos o con los cinturones de seguridad.

Para demostrar la gravedad de los accidentes en los que hay objetos voluminosos o pesados mal anclados, el Club ha llevado a cabo una prueba de choque en la que se pone de manifiesto que estos elementos pueden aumentar su peso entre 30 y 50 veces en un accidente ocurrido a 50 kilómetros por hora.

El RACE ha apuntado que en dicha prueba los ocupantes no sufrieron daños si los objetos del interior del coche se encontraban bien asegurados. Además, ha afimado que el vehículo adecuado para transportar piezas voluminosas o pesadas es una furgoneta.

No obstante, en el caso de tener que usar un turismo, el Club recomienda distribuir de forma uniforme la carga y situar el centro de gravedad lo más bajo posible, además de sujetar los objetos para que no se muevan.

El RACE aconseja, a su vez, llevar cintas tensoras en el coche, aprovechar los puntos de amarre del vehículo, apoyar la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del coche, no dejar objetos sueltos sobre la superficie de carga o no colocar objetos de más de 25 kilogramos de peso detrás de uno de los ocupantes.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.