Publicidad

RACE y Aesleme: primera escuela de conducción adaptada

Todos los automovilistas que necesiten un vehículo adaptado para conducir pueden realizar a partir de ahora un curso de perfeccionamento de conducción. RACE y AESLEME acaban de inaugurar la escuela de conducción segura dirigida a este colectivo.
-
RACE y Aesleme: primera escuela de conducción adaptada
El objetivo es impartir, al menos, diez cursos anuales, con capacidad para diez personas y por un precio de 40 euros. El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación de Lesionados Medulares (AESLEME) acaban de poner en marcha la primera escuela de conducción segura para usuarios que necesitan utilizar vehículos adaptados.
Los cursos están subvencionados por Mercedes y Renault, además de la colaboración de la empresa de neumáticos Michelín, así como de Guidoplex, especializada en la adaptación de vehículos. Se impartirán en el Circuito del Jarama, en Madrid, y para ello, se dispondrá de cuatro vehículos con cambio automático. Dos de ellos incorporan el acelerador en el volante (para personas que no pueden utilizar las piernas); y otros dos, con acelerador invertido (dirigido a usuarios que han sufrido una amputación en el brazo derecho). El precio es muy asequible: tan sólo 40 euros. «Es un precio simbólico, aunque es necesario imponer algún tipo de cuota, porque de lo contrario no se le va a dar suficiente valor», afirma Mar Cogollos, presidenta de AESLEME.

«Vamos a impartir los mismos conocimientos que impartimos en los cursos de conducción segura que llevamos haciendo durante todos estos años», Ernesto Nava, director de la Escuela de Conducción de RACE, se refiere a contenidos como frenandas de emergencia, dinámica y estabilidad del vehículo o técnicas básica de trazado de curvas. La duración es de media jornada. En total, en España hay más de 750.000 automovilistas con algún tipo de minusvalía que pueden beneficiarse de estos cursos. Si deseas obtener más información, puedes hacerlo en la página de RACE o de AESLEME.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.