Publicidad

¿Qué seguro te conviene más?

Los mayores de 25 años con un coche de entre tres y cinco años pueden optar por un seguro a terceros ampliado en vez de por uno a todo riesgo y ahorrar así dinero, ya que su experiencia y antigüedad de carné se lo permite, según un informe del mediador de seguros por Internet First Europa.
-
¿Qué seguro te conviene más?
El mediador, que empezó a operar en España en julio pasado, hace en este informe varias recomendaciones a los consumidores ante la "complicada" tarea de elegir un seguro "a un precio razonable".

Así, para los más jóvenes, que tienen menos experiencia en conducción y de antigüedad de carné, el mediador aconseja contratar un seguro a todo riesgo.

Si por razones económicas no pueden afrontarlo, pueden optar por un todo riesgo con franquicia (iguales coberturas, pero a un precio más asequible) o uno a terceros ampliado (protección ante daños provocados a terceros y por robo, incendio o pérdida del vehículo).

Los mayores de 25 años deberían optar directamente por un seguro a todo riesgo con franquicia y en el caso de que tengan un vehículo de entre tres y cinco años, incluso puede contratar uno a terceros ampliado. Si el coche tiene más de cinco años, con una a terceros bastaría.

En el caso de un matrimonio con hijos, considerado por las compañías aseguradoras como la situación con menor índice de siniestralidad, es recomendable elegir uno a todo riesgo con franquicia (que la franquicia se sitúe en los 300 euros)o uno a terceros ampliado a partir del tercer año de vida del vehículo.

Para los jubilados que, según el informe, "deben disfrutar de la vida y evitar complicaciones", es recomendable escoger uno a todo riesgo con franquicia (que la franquicia se sitúe en los 150 euros) y cuando se cuenta con alto nivel de bonificación, un seguro a terceros ampliado.

Entérate de todo lo que tiene que ver con los seguros. En Autopista.es te informamos "al dedillo" de las características de todos ellos.

Seguros de bajo coste o Low Cost

Pago por el uso del seguro

Las indemnizaciones del seguro

¿Seguros gratis?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.