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¿Qué coches aman y odian los ricos?

La gente con dinero prefiere los Porsche, los Jaguar y los Mercedes y no quiere ver ni en pintura los Proton, los Daewoo y los Mini, según un estudio de una aseguradora británica.
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¿Qué coches aman y odian los ricos?
Piensa un momento qué coche te comprarías si el dinero no fuera un problema y recapacita también sobre qué automoviles no formarían parte de tu garaje. Estas mismas preguntas han sido respondidas por la aseguradora británica Swiftcover.com, que ha analizado los coches que conduce su clientela y su nivel de renta.
Las diez marcas de automóviles preferidas de los clientes adinerados (con ingresos superiores a 43.300 libras al año –más de 65.500 euros-) no ofrecen demasiadas sorpresas. Encabeza la lista Porsche, Jaguar y Mercedes y les siguen Lexus, Saab y Audi. Llama la atención que BMW quede relegada a la octava posición y la presencia de Smart en la novena. Respecto a la lista realizada el año pasado por esta misma aseguradora, destaca la subida de Lexus y la entrada de Saab (directa a la sexta posición), Smart (noveno) y Alfa Romeo (décimo). Para Swiftcover.com, sus clientes de grandes ingresos no son derrochadores y no optan por automóviles desmesurados y, por eso, entre los diez primeros se cuela alguna marca no del todo premium. El director de Financiación de Swiftcover.com, Craig Staniland, comenta que “el coche que conduces es un símbolo de estatus y, tradicionalmente, una clara indicación del dinero que ganas. Sin embargo, nuestro análisis muestra que, con el tiempo, los coches más pequeños y más "limpios" están ganando popularidad entre nuestro clientes más adinerados. Muchos de nosotros estamos reconociendo la importancia de ahorrar y proteger el medio ambiente”. Al mismo tiempo que se ha analizado que coches son los preferidos de los ricos, también esta aseguradora ha querido descubrir qué automóviles no veremos en el garaje de una gran mansión. El dudoso honor de no gustar a los ricos recae en la marca Proton, seguida por Daewoo (ya extinta) y, sorprendentemente, por Mini. Completan la lista Rover, Vauxhall (como se conoce a Opel en el Reino Unido), Kia, Fiat, Suzuki, Nissan y Citroën, todas ellas marcas generalistas. Respecto a 2006, llama la atención la incorporación a esta lista de Mini (que en 2006 era la sexta), Suzuki, Nissan y Citroën y el abandono de Lada y Daihatsu. Swiftcover.com destaca la creciente popularidad de los coches alemanes, japoneses y checos y la importante caída de Mini y Volvo

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