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¿Qué coche comprar si te toca la Loteria?

Si para ti el automóvil ideal es sinónimo de confort y exclusividad, tu opción millonaria sobre ruedas es una berlina de lujo. Su precio es igual o más desorbitado que el de un superdeportivo y bien pueden convertirse en tu ‘Escalera hacia el Cielo’, como rezaba el título de la canción de Led Zeppelin. Una buena banda sonora para hacer realidad nuestros sueños.
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¿Qué coche comprar si te toca la Loteria?
No todo van a ser deportivos de altísima gama: para muchos, estos automóviles, aún siendo impresionantes, son vehículos que ofrecen poca utilidad. Para aquellos que busquen lujo y comodidad hay también muchas opciones de cientos de miles de euros. Quizá sea Rolls-Royce la primera marca que nos venga a la cabeza, pero no es la única: Bentley, Jaguar, Maybach… incluso si llegamos hasta un estadio más deportivo encontramos a Porsche o a Aston Martin. Las más exclusivas berlinas también pueden formar parte de nuestros sueños.

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Coches de ensueño: berlinas

Cualquiera de los modelos coronados por el ‘Espíritu del Extásis’ nos valdría. No en vano, estas berlinas de lujo han sido las predilectas de personalidades como Frank Sinatra, Mohamed Alí, Ernest Hemingway, Jonh Lennon, David Beckham o, sin ir más lejos, la Casa Real de Inglaterra. De entre todos ellos, destaca en lujo, prestigio y precio la versión Drophead –descapotable- del Phantom Coupé. Todo en esta impresionante máquina de 5,60 metros de largo es suntuosidad, desde esas puertas que se abren en sentido contrario a lo habitual, hasta llegar a un habitáculo que más bien parece una suite que el interior de un coche. Mueve sus más de 2.600 kilos de peso una mecánica V12 de 460 CV, la cual es completamente silenciosa desde el puesto del conductor. Rolls-Royce ofrece a sus clientes posibilidades de personalización infinitas a través del departamento Bespoke, siempre que haya dinero y que sea coherente con la filosofía de la marca.

De ella se ha dicho que es la berlina más cara del mundo. Llegó en 2009 y sus 6,16 metros de longitud –en la versión larga de la misma- dan fe de ello. Este sedán, que más bien parece una limusina, ha sido desarrollado sobre la base de la Clase S de Mercedes-Benz y monta un propulsor Cosworth biturbo V12 de 640 CV. Lo distingue de otros modelos Maybach, como el 57 o el 62, la pintura bitono de la carrocería. Por su parte, al acceder al habitáculo nos encontramos un derroche de lujo abrumador no sólo por los nobles materiales que visten el interior, sino por los más ínfimos detalles: hasta unas copas de champán que vienen de serie. Otra marca inglesa indispensable cuando hablamos de berlinas de ensueño. Como ocurre con Rolls-Royce, cualquiera de sus retoños podría servir de ejemplo, pero escogemos por su exclusividad y coste la variante Speed del Continental GT. Se trata de una vuelta de tuerca más que nos lleva un poco más hacia la deportividad, aunque siempre manteniendo la sobriedad propia del fabricante británico. Inspirado en los míticos modelos Speed nacidos en los años 20, que toma forma en ciertos elementos estéticos del GT Speed, monta la misma mecánica del Continental GT de doce cilindros en W pero eleva la potencia hasta los 610 CV.

No podía faltar entre los automóviles más exclusivos y elegantes del planeta un Jaguar. Podríamos tirar de clásicos, pero no podemos obviar la revolución estética que se ha producido en la actual generación del XJ. Si bien el ADN se mantiene, las formas aerodinámicas, más ajustadas a las tendencias actuales, son el santo y seña de este espectacular modelo, todo un ejemplo de diseño tanto en el interior como en el exterior. Echando un vistazo a cada pequeño detalle, se nota que estamos ante un automóvil tratado artesanalmente, que hace gala de la más avanzada tecnología: como unos sensores que abren la guantera o encienden las luces con un solo movimiento de nuestra mano. Llegó el día en el que la marca de Stuttgart, sin abandonar sus caminos habituales, comenzó a explorar otras sendas. Bienvenida sea su osadía si el resultado es una maravilla como el Panamera. Las prestaciones de un 911 sumadas al confort de un BMW Serie 8, ¿se puede pedir más? 303 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 4,2 segundos para un modelo que da cabida holgada a cuatro ocupantes y que cuenta con un generoso maletero. A ello súmale las bondades del cambio PDK y de una tecnología respetuosa con el medio ambiente, como el Start & Stop más avanzado del mercado. Quizá el único inconveniente que tiene es el precio, pero deja de ser un impedimento si nos toca el ‘Gordo’. El Panamera encontró muy pronto en su camino un digno rival: esta berlina firmada por Aston Martin, donde el glamour, tan asumido por esta marca, se respira en cada uno de sus detalles. El Rapide ha sido concebido sobre la misma plataforma que el DBS o del DB9, pero aumenta su longitud y envergadura para hacer de su habitáculo un espacio habitable para cuatro personas. Hablar de una marca como Aston Martin supone esperar lo más avanzado y, en este caso, su tecnología se enfoca hacia el confort. De esta manera, encontramos un equipamiento de ensueño, con pantallas TFT para las plazas traseras –ubicadas en los reposacabezas delanteros-, así como un navegador de última generación, un disco duro de gran capacidad y un sistema de audio de alta fidelidad. La tecnología está presente asimismo en toda suerte de ayudas a la conducción para hacer de esta bestia V12 de 477 CV un automóvil cómodo y manejable.

Qué mejor que terminar este viaje onírico con una excentricidad como esta. Si bien es un deportivo en toda regla, su diseño clásico y exclusivo nos remite a un mundo de lujo alejado del coupé tradicional. Completamente artesanal y con ese diseño retro tan característico del fabricante británico, cuenta con carrocería y chasis de aluminio, que contribuyen a reducir su peso, y un techo desmontable que lo convierte en un compañero ideal cuando llega el buen tiempo. Esta obra de arte sobre ruedas promete, además diversión en carretera, con un propulsor de 367 CV que transmite toda su potencia al eje trasero y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h.
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