¿Qué coche comprar si te toca la Lotería?

¿Cuántas veces has soñado con un automóvil de precio imposible? Si cuentas con un décimo ganador, hoy ese anhelo onírico puede hacerse realidad. Hemos recopilado los coches más deseados del planeta que, por un día, pueden dejar de ser exclusivos de las grandes fortunas.

¿Qué coche comprar si te toca la Lotería?
¿Qué coche comprar si te toca la Lotería?

Los sorteos navideños se marcan como las más esperadas del calendario por todos los españoles: el sorteo de la Lotería de Navidad y el de la Lotería del Niño quizás no sean días de fiesta oficialmente hablando, pero lo serán para los que cumplan ese sueño tan perseguido: el de ver en su mano el décimo que contiene los números ganadores.Tras la euforia inicial, llegará el momento de plantearse qué hacer con esa cantidad ingente de dinero a la que no estamos acostumbrados. Los habrá que terminen de una vez por todas de pagar esa losa llamada hipoteca, o que se tomen esas vacaciones imposibles y siempre perseguidas. Pero más de uno mirará desafiante la foto de ese coche que ha copado sus anhelos desde hace años. Sí, los sueños de cuatro ruedas también existen y, para facilitarte la tarea, hemos recopilado los ejemplos más caros y prestigiosos del mercado.¡Cuántas veces nos hemos quedado clavados en el sitio ante el rugido de un V10!. Simplemente escuchar o ver un superdeportivo de este calibre, cuyo precio es equiparable al de una casa de las generosas –como poco-, es suficiente para contentarnos. Hoy, para algunos afortunados, puede ser una realidad que guardar en el garaje. De él se ha dicho que es un F1 camuflado o que es uno de los deportivos más exclusivos jamás fabricado. El esperado deportivo británico ya ha iniciado su producción y las primeras unidades se pueden encargar desde hace unas semanas. 1.300 kilos de peso –deudores de un chasis ultraligero de fibra de carbono- que cobran vida gracias a un corazón de ocho cilindros en uve y 600 CV de potencia y que se gestionan con la más avanzada tecnología. A tan destacables ingredientes se suma un diseño espectacular que adquiere personalidad gracias a las puertas estilo alas de insecto. El sucesor del F430 mostró sus cartas antes que el MP4-12C, pero la filosofía es la misma: un superdeportivo ad hoc para siglo XXI. A su futurista diseño, obra del Centro de Estilo de Pininfarina, se suman unas bondades tecnológicas tomadas de la misma Fórmula 1. Las razones para que sea nuestro compañero de cuatro ruedas son muchas, aunque portar la insignia del ‘cavallino’ es motivo suficiente para señalarse como uno de nuestros anhelos. Muchas alabanzas, más que merecidas, se ha llevado este deportivo en 2010. Posiblemente, sea uno de los mejores estrenos del año del sector automovilístico. Cuando hablamos de un modelo que luce el apellido AMG sabemos que no nos referimos a cualquier cosa, pero sin duda el SLS supone un estadio superior. Sus formas musculosas, casi perfectas, se unen a míticas improntas como las alas de gaviota, que están ahí para recordarnos que Mercedes nunca ha abandonado la deportividad. El brutal 6.3 V8 de 571 CV es prueba de ello. Pura belleza que viste ese color que nos remite a las gestas de competición de la marca de la estrella. No hace mucho, el fabricante italiano anunció el cese de producción de su buque insignia. Ya habíamos oído campanas desde principios de año: los rumores sobre el sucesor de esta máquina de ensueño -al que se ha bautizado provisionalmente primero como Jota luego como Aventador - son casi el pan nuestro de cada día en la Red. Era casi un obligado que el modelo de referencia de Lamborghini se retirara por la puerta grande. Y lo ha hecho con la versión más extrema jamás concebida en sus ocho años de vida. Hablamos del Murciélago LP 670-4 SuperVeloce. Treinta caballos de potencia se suman al ya conocido 6.5 V12 de 640 CV, mientras que se restan 100 kilos de peso. El resultado es una bestia capaz de llegar hasta los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y alcanzar los 342 km/h de velocidad máxima. Pertenecen a una galaxia muy lejana y aún más exclusiva: un Olimpo al que sólo tienen acceso unos pocos afortunados, siendo el pase para cruzar ese umbral tener en nuestro bolsillo más de un millón de euros. Hoy, cualquiera de nosotros puede ser uno de esos bendecidos. El coche más rápido del mundo. Con suficiente credencial no se necesitan más razones para llevar el título de coche más codiciado del planeta. Si es que se puede denominar ‘coche’ a esta máquina imposible de la que sólo se fabricarán 30 unidades. Al igual que el Murciélago, el Bugatti Veyron nos dice adiós. Sus virtudes han sido también las razones que han supuesto su desaparición: un ‘ultradeportivo’ de sus características ha dejado de tener hueco en la tesitura actual. Pero el rey nos deja recuperando el récord de velocidad, 431 km/h, marca conseguida gracias a elevar la entrega del célebre W16 de 1.001 CV hasta los 1.200 CV y a una dieta rica en fibra de carbono. No es una falacia decir que el más exclusivo de los Aston Martin es el superdeportivo más avanzado tecnológicamente hablando hasta la fecha. El chasis monocasco de fibra de carbono, el alerón que se despliega sólo si la velocidad así lo requiere o una suspensión variable hasta ahora desconocida son algunos de los elementos que lo confirman. Como también lo hace su precio o el hecho de que sólo vayan a fabricarse 77 unidades de esta belleza de 760 CV. Una de las fortunas que encargó la primera unidad de las diez anunciadas del Zonda R lo quería únicamente para que adornara el salón de su casa. Una excentricidad muy acorde con un modelo que cuesta 1,4 millones de euros. Exclusivo para rodar en un circuito, se trata de una visión extrema del Zonda F, aunque Pagani asegura que el 90 por ciento de sus componentes son nuevos. Cuando parecía imposible superar a los tres titanes ya mencionados nos viene a la memoria el modelo sueco. Sólo tres unidades salieron al mercado del Trevita, un CCXR llevado al imposible. Es de esos deportivos que superan los 1.000 CV de potencia escapando, al igual que el Veyron, de la lógica y la razón. ¿Un ejemplo de su exclusividad?: la terminación diamantada de la fibra de carbono que confecciona su chasis. A partir de ahí, suma y sigue.

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