Publicidad

¿Qué hago si la grúa se ha llevado mi coche?

Imagina que un día vas a por tu coche y no está donde lo habías dejado aparcado. Con un poco de suerte no te lo habrán robado y estará en el depósito municipal. Trata de recordar si lo tenías mal estacionado o si tenías el seguro caducado y, sobre todo, busca la pegatina que deja la grúa en el suelo cuando se lleva un vehículo en algunas comunidades. Como último recurso, llama al teléfono de las autoridades pertinentes y, si tienen tu coche, haz dos cosas: respira y prepara la cartera.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Qué hago si la grúa se ha llevado mi coche?

Si has aparcado tu coche cometiendo una infracción, lo tienes en estado de ‘abandono’ –desperfectos, faltan las matriculas, suciedad en abundancia...-, no tienes el seguro en regla o has dado de baja tu coche y lo tienes en la calle no te sorprendas si un día no lo encuentras en el lugar donde lo tenías estacionado.

Recuerda buscar antes la pegatina que en algunas comunidades suele dejar la grúa en el lugar en el que ha retirado un vehículo y, en su defecto, llama a las autoridades para preguntar si tienen tu coche en el depósito. Al menos, si lo tienen ellos, sabrás que no te lo han robado.

Una vez que hayas contactado con el depósito municipal y te digan el lugar exacto en el que se encuentra tu coche, coge las llaves (esto es importante) y tu carné de identidad. Una fotocopia del DNI del propietario del coche con una autorización también vale.

La empresa encargada del depósito de vehículos lo que te cobra es el desplazamiento de la grúa y las horas que tu coche pase en sus instalaciones, así que prepara una cantidad de dinero importante. Recoger un coche de los depósitos municipales de Madrid tiene un coste de unos 150 euros y eso si el automóvil no pasa más que el día en el que llegó allí y es recogido por el titular a tiempo.

Además, no olvides que la grúa se ha llevado tu coche por infringir alguna norma, por lo que, al coste anterior, habrá que sumar el importe de la multa. Las de aparcamiento se sancionan con una media de 50 euros –pagando con reducción-, así que igual te interesa poner todas las medidas necesarias para no tener que verte en esta situación.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.