Publicidad

Putin: Renault debe modernizar AvtoVAZ

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha exigido que la alianza de los consorcios automotrices Renault y Nissan participe en la financiación de la modernización del mayor fabricante ruso de coches, AvtoVAZ, del que es accionista.
-
Putin: Renault debe modernizar AvtoVAZ
‘En cuanto a la modernización tecnológica, debemos negociarlo con los participantes extranjeros de la compañía, Renault y Nissan’, ha dicho Putin durante una reunión del Gobierno dedicada a la situación en AvtoVAZ y sus esperados recortes de personal.
Putin ha recordado que el Gobierno, ante el impacto de la crisis, ya ha inyectado en AvtoVAZ una primer ayuda de 25.000 millones de rublos (827 millones de dólares, 561 millones de euros al cambio actual), y lo hizo ‘sin diluir el paquete de acciones’ de Renault-Nissan. ‘Entonces, o ellos participan en adelante en la financiación de la empresa, o tendremos que negociar una revisión de sus cuotas’, ha advertido el jefe del Gobierno. La alianza Renault-Nissan posee en AvtoVAZ el 25 por ciento más una acción, la misma cantidad que tienen cada uno de los otros dos importantes accionistas: el grupo de inversión ruso Troika-Dialog y la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii. El viceprimer ministro primero, Ígor Shuvalov, ha asegurado a Putin que el próximo lunes se reunirá en territorio ruso con directivos de Renault y Nissan para estudiar sus planes para la fábrica rusa. Por otra parte, Shuvalov propuso que el Gobierno respalde el recorte del personal de AvtoVAZ en 5.000 puestos de trabajo, como propone la patronal, con el argumento de que ‘la modernización de la planta requiere optimizar el número de sus empleados’. Ha explicado que el recorte afectará exclusivamente a personas que serán jubiladas o prejubiladas y a las que la empresa, además, dará en los próximos dos años trabajo temporal, mientras el Gobierno ofrecerá microcréditos a los que deseen abrir pequeños negocios. Shuvalov ha admitido que el recorte ha causado en la planta ‘tensión’, que ha atribuído a la incapacidad de la dirección de explicar con claridad sus planes al personal y a la tergiversación de los hechos por parte de la prensa, según la agencia Interfax. Mientras, el sindicato independiente de AvtoVAZ ha convocado una protesta para el próximo 17 de octubre, un día después del anuncio oficial de la lista de despedidos en la planta, situada en la ciudad de Togliati, en el Volga.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.