Las regiones piden más puntos de recarga

El Intergrupo del Automóvil del Comité de las Regiones de la UE, que preside Castilla y León, ha recibido hoy en Bruselas la propuesta de que se incrementen los puntos de recarga para vehículo eléctricos, ha informado hoy el Gobierno autonómico.

Europa Press

Las regiones piden más puntos de recarga
Las regiones piden más puntos de recarga

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, ha dirigido la segunda sesión del Intergrupo del Automóvil desde que Castilla y León ostenta la presidencia del mismo.

La segunda reunión, la primera se celebró el pasado 25 de noviembre, se ha celebrado con el objetivo de analizar el mercado del coche eléctrico y la estrategia de las empresas y de las regiones de la UE para propiciar su despegue.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, el Intergrupo ha recibido la propuesta de que se incremente el número de puntos de recarga de los vehículos eléctricos y que estos se atenga a unos estándares comunes, de manera que tanto la instalación como su uso sea igual en todos los países de la UE.

En la segunda parte de la reunión, el director general de Industria e Innovación de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha propuesto la creación de una plataforma europea de regiones ligadas a la electromovilidad con dos objetivos, el primero el fomento de las infraestructuras de recarga y, el segundo, la incentivación de la demanda del coche eléctrico