Publicidad

Los puntos negros no provocan apenas accidentes... según la DGT

Los 504 puntos negros que hay en las carreteras del Estados --salvo Cataluña y País Vasco, que tienen las competencias de Tráfico cedidas-- "sólo explican el 8 por ciento de accidentes y el 4 por ciento de fallecidos", según ha advertido la directora de Tráfico, María Seguí, durante la presentación de los datos definitivos de accidentes de tráfico de 2012.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Los puntos negros no provocan apenas accidentes... según la DGT

Con este estudio, que se incluye como novedad en el balance definitivo que hace la DGT de los accidentes ocurridos en la geografía española el año anterior, Tráfico pretende caracterizar la repercusión que los puntos negros tienen en la negra cifra de víctimas de accidentes.

 

A la vista de los resultados, Seguí ha respondido a los club automovilistas que piden que los radares se sitúen en los puntos negros: "Que a nadie se le escape que vamos a seguir ejerciendo vigilancia en el resto de kilómetros de la vía porque allí es donde se nos muere el 96 por ciento de las personas".

 

En cualquier caso, ha indicado que desde que entró en la DGT ha intensificado "la vigilancia allá donde se sabe que hay más problema", como son los puntos negros, ya que son tramos que concentran más de tres accidentes con víctimas en 100 metros en un solo año, aunque ha insistido en que los puntos negros "son los que son", y también hay que vigilar el resto de carreteras.

 

Por último, la directora de Tráfico ha anunciado que a finales de año se presentará un Plan de Carreteras que recogerá todos los datos recabados sobre los 504 puntos negros localizados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.