Puig se plantea proponer a la DGT elevar a 130 km/h el límite de velocidad

El conseller catalán de Interior, Felip Puig, se plantea proponer a largo plazo a las autoridades de la Dirección General de Tráfico la posibilidad de que se pueda elevar hasta los 130 kilómetros por hora la velocidad en algunos tramos de autopista, como ocurre en varios países europeos.

Según han informado fuentes de Interior, el conseller baraja desde hace tiempo esta propuesta, si bien no figura como una de las prioridades de la conselleria en materia de Tráfico, por lo que no tiene prisa en abordarlo con la Dirección General de Tráfico (DGT), que es de quien depende la posibilidad de aumentar este límite.

En una reciente entrevista radiofónica, el conseller ya dejó claro que no cree que ahora tenga margen para actuar sobre este aspecto, por la oposición del director de la DGT, Pere Navarro.

Como ejemplo, Puig habló de la autopista AP-2 en Lleida, donde hay tramos que presentan unos niveles de tráfico muy bajos y que disfrutan de unas condiciones de seguridad óptimas, por lo que cree que se podría elevar la velocidad a los 130 kilómetros por hora, como ocurre en varios países de Europa.