Publicidad

El Circuito del Jarama estrena su nuevo puente Dunlop

Si pasas por al lado del Circuito del Jarama por la autovía A-1 algo te llamará la atención: es el nuevo puente Dunlop que se acaba de estrenar en el trazado madrileño.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Circuito del Jarama estrena su nuevo puente Dunlop

Puentes Dunlop hay y ha habido varios a lo largo de la historia de la competición automovilística en circuitos del mundo. El más mítico y conocido, sin duda, en está en Le Mans. Ahora, en nuestro país podemos presumir de tener uno que luce de forma espectacular, como puedes ver en las fotos.

Y es que la marca de neumáticos acaba de estrenar en el Circuito del Jarama el primer puente Dunlop en España. Presidirá la Rampa Pegaso, una espectacular subida con un desnivel del 7,50 por ciento, durante los próximos 10 años. Mide 12,48 metros de alto, 62,23 metros de largo y pesa más de 40 toneladas.

Detrás de este proyecto, hay cuatro años de trabajo, en el cual el arquitecto español Francisco Plazuelo ha sido el artífice de su particular diseño: un entramado de tubos soldados (de 4,5 km contando toda la estructura) en capas de paneles superpuestos que simula el movimiento de un neumático.

El puente Dunlop del Circuito del Jarama cuenta con un novedoso sistema de iluminación por ledes: 18 paneles permiten variar los colores que dar vida al puente, por ejemplo, para eventos o momentos especiales, como el día de la mujer o cuando pilotos españoles logren hazañas importantes.

Puente Dunlop del Circuito del Jarama

El trazado madrileño del Jarama no deja de crecer, sobre todo desde que se dio a conocer el proyecto de renovación Jarama 2021. Tras el nuevo túnel de acceso y la nueva torre de control, llega ahora este nuevo y espectacular puente que se puede ver desde la misma Autovía A-1 que pasa paralela al circuito. Al proyecto todavía le falta, entre otras cosas, renovar su edificio de boxes y reasfaltar el asfalto, algo que podría suceder el próximo año.

“Dunlop ha sido una marca pionera en muchos sentidos. Además de ser los inventores del neumático y seguir desarrollando hoy en día los neumáticos de altas prestaciones de referencia en el mercado, también hemos creado otros iconos que han sobrevivido al paso de los años. Uno de ellos es el Puente Dunlop, conocido por todos los aficionados al mundo del motor en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado la reinterpretación moderna que hemos hecho de este icono, el cual estará visible durante los próximos 10 años en un emplazamiento único como es el Circuito del Jarama”, ha dicho Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia, en la puesta de largo del puente en el Jarama.

Puente Dunlop del Circuito del Jarama

También te puede interesar

Aprende a derrapar en el Circuito del Jarama con Royal Experience (vídeo)

Se inicia la remodelación del Circuito del Jarama

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.