Puente 5,5 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 5,5 millones de desplazamientos por carretera durante el dispositivo especial con motivo del puente de Todos los Santos, que arrancará a las 15:00 horas de mañana miércoles y concluirá a las 24:00 horas del próximo domingo 4 de noviembre.

Operación salida verano 2012
Operación salida verano 2012

 

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera que se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España, según ha informado hoy la DGT en un comunicado.

Los mayores problemas circulatorios se producirán el miércoles por la tarde y durante la mañana del jueves en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales carreteras hacia las zonas turísticas y de descanso.

A lo largo del jueves las complicaciones se concentrarán en las carreteras de acceso a los cementerios de las poblaciones en la tradicional visita del 1 de noviembre. Ya en la tarde, por ser el día siguiente laborable, se podrán observar movimientos de retorno en los accesos a las ciudades, tal y como sucederá la mañana del viernes.

Tráfico también espera desplazamientos el viernes por la tarde, por el comienzo del fin de semana, hacia las zonas de descanso. El regreso del puente comenzará la tarde del domingo y los desplazamientos afectarán principalmente a las autopistas y autovías, mientras que por la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de las grandes ciudades.

Con motivo del cambio de hora y de menos horas de luz, la DGT aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, para aumentar la visibilidad y seguridad en la carretera.