Publicidad

Puente 15 de agosto: más de 8 millones de desplazamientos en carretera

Este viernes comenzará la operación especial de tráfico por los desplazamientos del puente del 15 de agosto, uno de los más concurridos del año.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Puente 15 de agosto: más de 8 millones de desplazamientos en carretera

A los españoles no nos hacen falta muchos motivos para echarnos a la carretera, escapar de la rutina y disfrutar de unos días de descanso, así que el esperado puente de agosto es una excusa perfecta para coger el coche y poner rumbo a la playa o a la montaña, lo que se tercie.

La Dirección General de Tráfico tiene bien pillados nuestros hábitos y, un año más, ha planificado el éxodo de las grandes ciudades para este puente con distintas medidas. Éstas entrarán en vigor a las 15 horas de este viernes 11 de agosto y finalizarán el mismo día 15 a las 24 horas.

El viernes y el sábado, los días con más tráfico

Para dar cobertura a los 8,1 millones de desplazamientos previstos para estos días, la DGT prestará especial cobertura a los viajes desde el interior hacia las zonas costeras.

El mayor incremento de vehículos se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además de los viajes largos, Tráfico calcula una intensificación de los desplazamientos de corto recorrido los días intermedios, principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

Medidas especiales

Para dar salida a este gran volumen de tráfico, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales –que señalizará con conos- en las horas de mayor afluencia circulatoria.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transporten determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Más controles de alcohol y drogas

Coincidiendo con este puente, y debido al gran número de localidades españolas que celebran sus fiestas patronales, la DGT intensificará la realización de controles de alcohol y drogas a los conductores. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto efectuar más de 20.000 pruebas diarias; éstas tendrán lugar a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas que registran mayor siniestralidad.

En esta campaña especial se pondrá especial énfasis en los colectivos de los policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y/o otras drogas. Para ello la Agrupación de Tráfico utilizará las 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de este tipo de pruebas en carretera.

Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con unas 6.600 personas, entre agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.

Puedes consultar el dispositivo establecido en la página web de la DGT

También te puede interesar:

Operación Salida: más radares, más recaudación… y más fallecidos

Los 12+1 mitos falsos sobre el tráfico y la circulación

7 preguntas sobre los controles de drogas

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.