GT Academy 2013: de la consola a un GT-R GT3 Nismo

Un año más, Nissan y Sony Computer Entertainmet ponen en marcha la GT Academy, la competición que busca llevar a los pilotos del videojuego de Play Station Gran Turismo a los circuitos. La quinta edición se presenta como la más grande y emocionante de todas, con más países participantes que nunca.

Autopista.es

GT Academy 2013: de la consola a un GT-R GT3 Nismo
GT Academy 2013: de la consola a un GT-R GT3 Nismo

Arranca la Nissan GT Academy 2013, la competición organizada por el fabricante japonés y Sony Computer que busca a los mejores jugadores de Gran Turismo de Play Station para llevarlos a la competición real y convertirlos en pilotos. Todo comienza este martes 2 de julio a las 10 de la mañana con una demo descargable exclusiva del nuevo Gran Turismo 6 para PS3, hasta el próximo 29 de julio a las 00:59 para todos aquellos que quieran participar.

 

Ésta será la quinta edición de una competición que en su primer año, en 2008, vio cómo un español se convertía en ganador: Lucas Ordóñez. Precisamente el piloto madrileño, junto con el ganador de la edición de 2011 Jann Mardenborough, terminaron las pasadas 24 Horas de Le Mans, con el apoyo de Nissan, en tercera posición en la categoría LMP2.

 

En la GT Academy 2013, Nissan buscará los ganadores de diferentes países de Europa, Estados Unidos, Rusia, África y Oriente Media. A continuación, los enfrentará con deportivos reales de Nissan en una intensa final en Silverstone, sede del Race Camp de la GT Academy.

 

Una vez conocidos los ganadores, éstos llevarán acabo un entrenamiento intensivo con el Driver Development Programme, con el objetivo de clasificarse para competir con un Nissan GT-R GT3 Nismo en un campeonato de élite.

 

Seis de los ganadores de las pasadas ediciones pueden presumir de correr en campeonatos del más alto nivel: los antes mencionados Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough, en las 24 Horas de Le Mans, o el belga Wolfgang Relp (ganador europeo), Mark Shulzhitskly (ganador ruso), Steve Doherty (ganador estadounidense) y Peter Pyzera (ganador alemán), que participan en las Blancpain Endurance Series con dos coches Nissan GT-R GT3 Nismo.

 

La nueva generación del videjuego Gran Turismo está al caer. El Gran Turismo 6 llegará a finales de año con más de 1.200 coches disponibles, nuevas localizaciones y circuitos, nuevas físicas y neumáticos, suspensiones y modelado aerodinámico,… El videojuego ya se puede reservar y, los usuarios que lo hagan, recibirán una selección de coches exclusivos.