Publicidad

PUBLIRREPORTAJE: Honda Civic

Honda incorpora varias mejoras a uno de sus coches estrella, el Civic, dotándole de una imagen aún más embaucadora, atractiva y provocativa. Disponible en versiones de cinco y de tres puertas –las variantes deportivas Type R y Type S- el Honda Civic tiene todo a su favor para cumplir con las expectativas de los conductores más exigentes.
-
PUBLIRREPORTAJE: Honda Civic
La gama 2009 del Honda Civic destaca por un diseño que aúna deportividad y elegancia. En las versiones de cinco puertas, el Honda Civic presenta una nueva parrilla frontal con aperturas de aire algo más grandes, mientras que los faros traseros cambian su aspecto. Por su parte, las versiones de tres puertas Type S adoptan un estilo más impactante y dinámico, muy en la línea con el Civic más potente, agresivo y salvaje de todos: el Type R. De este último, habrá disponible una nueva versión limitada denominada Special Edition, que además de poseer los detalles deportivos extremos propios de un Type R se presenta en un exclusivo color de carrocería blanco Championship. La utilización de este tono para la carrocería del Type R Special Edition es un homenaje que hace la marca al primer monoplaza de Fórmula Uno de Honda que debutó en esta competición, allá por 1963.

Galería relacionada

Nuevo Honda Civic 2009

Bajo el lema ‘Lo quieres. Cógelo’, Honda ha desarrollado un acto promocional que recorrerá diversas ciudades de España durante el mes de octubre. Todo aquél que quiera participar tendrá que descubrir en qué lugar de la geografía española está el Civic. A través de Internet, se lanzarán varias pistas que revelarán el lugar en el que se localiza. Quien encuentre el Civic, se lo queda. Para participar en la campaña ‘Lo quieres. Cógelo’, es imprescindible registrarse antes en www.cogetucivic.com, la página web desde la que se dirige toda la acción, y que estará activa a partir del 2 de octubre. Todas las pistas serán enviadas de manera exclusiva al e-mail o al teléfono móvil del participante. Más información en el portal WAP www.nuevocivic.mobi . El interior de los Honda Civic de tres y cinco puertas también ofrecen cambios en su configuración. El futurista habitáculo presenta detalles metalizados más oscuros que el anterior Civic, mientras que el área que rodea el panel de instrumentos tiene ahora un acabado mate. Es el salpicadero ‘Dual Link’ de aspecto futurista y de efecto tridimensional el auténtico protagonista del habitáculo, ofreciendo información abundante al conductor sobre kilómetros recorridos, consumo instantáneo y medio del vehículo y número de kilómetros restantes hasta el próximo repostaje. Un volante multifunción con mandos integrados, una pantalla multi-información y un maletero de hasta 485 litros de capacidad facilitan el viaje de los ocupantes del Civic de 5 puertas. Al igual que el diseño exterior del Civic de tres puertas respecto a la versión de cinco difiere en ciertos elementos, lo mismo ocurre con el habitáculo de los Civic Type S y Type R. En éstos, reina la deportividad con un estilo desenfadado. En los Type S, la parte inferior de las plazas delanteras cuentan con iluminación en color azul -en color rojo en el Type R-, colores que también se repiten en la iluminación del panel de instrumentos. El tejido de los asientos en Alcantara negro y las inserciones cromadas son las líneas distintivas del Type S. Por su parte, los Civic más ‘extremos’, los Type R, lucen unos asientos delanteros deportivos, muy similares a los equipan los coches de carreras. Estos asientos combinan el color negro con el rojo, éste último presente en las costuras, en las bases de los asientos y en los respaldos. El pomo de la palanca de cambios en de aluminio, mientras que la funda está fabricada en piel con inserciones rojas. Cada uno de los Type R incorpora en el interior una pequeña placa metálica identificativa, de cinco dígitos en los Type R Heritage y de cuatro dígitos en el Type R Special Edition.

La oferta mecánica del Honda Civic 2009 se compone de cuatro motores, tres de gasolina y uno Diesel. El nuevo motor 1.4 i-VTEC de 100 CV sustituye al anterior 1.4 i-DSI de 83 CV. Respecto a éste, además de aumentar la potencia ofrece un consumo de combustible más bajo -5,9 l/100 km según datos oficiales- y unas reducidas emisiones de 135 g/km de CO2. Este motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas.

Un escalón por encima en la gama Civic de gasolina se sitúa el 1.8 i-VTEC de 140 CV, mecánica que asegura unas prestaciones notables con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo medio de 6,7 l/100 km. Este propulsor 1.8 se puede combinar con un cambio manual de seis marchas, una transmisión i-SHIFT con Sport Mode en el Type S y una nueva transmisión automática de cinco velocidades para el Civic de cinco puertas. El motor de gasolina más potente en el Civic se asocia únicamente a la versión Type R. Los 201 CV del motor 2.0 litros DOHC i-VTEC aseguran las mejores prestaciones de la gama Civic. Por último, para aquellos conductores que prefieran el Diesel, el Honda Civic tanto en su versión de cinco puertas como de tres Type S también está disponible con el motor 2.2 i-CTDI de 140 CV. Esta mecánica Diesel combina el sistema common rail de segunda generación junto a un turbocompresor, lo que garantiza unas prestaciones sobresalientes con un consumo de combustible realmente reducido, que se cifra en 5,1 l/100 km. Muy amplio es el equipamiento de seguridad activa y pasiva del Honda Civic 2009. Todas las versiones vienen equipadas con sistema ABS con EBD (distribuidor electrónico de la fuerza de frenado), controles de tracción y estabilidad (VSA), dispositivo recordatorio de cinturones de seguridad para los asientos delanteros y traseros, airbags delanteros de doble fase, airbags laterales para las plazas delanteras, airbags de cortina, puntos de anclaje ISOFIX para la sujeción de las sillitas de niños y avisador de control de presión de los neumáticos. Según versiones, el Honda Civic podrá incluir sistema de navegación con GPS y sensores de aparcamiento, cuyas imágenes del gráfico podrán visualizarse en la pantalla multi-información. El Civic 2009 también dispone de conectividad a dispositivos iPod, así como de tomas auxiliares de audio y USB. El Honda Civic de cinco puertas se encuentra disponible con los siguientes niveles de equipamiento: Comfort, Sport, Executive, Executive Piel y Luxury. Por su parte, el Civic de tres puertas se ofrece en versiones Type S, Type S Heritage, Type S Heritage Techo, Type S Heritage Techo/ Navi, Type R Heritage, Type R Heritage Navi y Type R Heritage Edición Especial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.