Publicidad

¿Publicidad ya también en las pantallas de los coches?

Una compañía estadounidense está estudiando cómo incluir anuncios de publicidad en las pantallas de los coches. Te contamos todos los datos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Publicidad ya también en las pantallas de los coches?

¿Cualquier pantalla, sea cual sea su función, puede servir como medio para vender publicidad? Esa es la cuestión que está estudiando Telenav, una empresa tecnológica de Estados Unidos que trabaja con General Motors y Toyota, entre otros, en la instalación de servicios de información y entretenimiento dentro del coche.

Según Siliconbeat, la empresa ha propuesto incluir anuncios de publicidad en la pantalla de los coches como medio para sufragar parte de los gastos que les cuesta a los fabricantes de automóvil la instalación de dichos sistemas. Una opción que se podría desactivar pagando una cuota para evitar la aparición de mensajes publicitarios.

Sin embargo, hay un problema que en Telenav tendrán que resolver si la iniciativa llega a buen puerto. El sistema podría ser dudoso legalmente si se entiende que la impresión de publicidad en la pantalla del vehículo provoca una distracción de los conductores. Pese a todo, desde la compañía creen que los problemas podrían sortearse si la publicidad se mostrara únicamente al encender el coche o cuando éste está parado en los semáforos.

Ahorrar tiempo y dinero

En un primer lugar se podría pensar hasta qué punto a una empresa le interesaría publicitarse en un sistema tan intrusivo para el usuario y que puede provocar un rechazo a sus productos como consecuencia del malestar del conductor. Por ello, desde Telenav no han perdido ocasión en explicar que la publicidad se sesgaría de manera individualizada en función de nuestro trayecto, por lo que se nos podrían ofrecer descuentos en tiendas que tengamos en nuestro camino o en gasolineras cuando estemos faltos de combustible.

También te puede interesar:

¿Publicidad en la ventanilla de tu coche? Nace la idea (vídeo)

¿Puedes ganar dinero por poner publicidad en tu coche? Esto es lo que necesitas

¿Qué marcas de coches hacen la mejor publicidad?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.