Publicidad

PSOE contra los guardarraíles

El grupo parlamentario socialista del Senado presentó ayer una moción en la que insta al Gobierno a que se aceleren los trabajos para sustituir las barreras de seguridad metálicas (guardarraíles) de las redes de carreteras de titularidad pública, con el fin de que finalicen antes de que concluya el 2008.
-
PSOE contra los guardarraíles
El portavoz adjunto del grupo socialista en la Cámara Alta, Enrique Curiel, y el de la Comisión de Interior, José Miguel Camacho, coincidieron en señalar que el objetivo de esta iniciativa es responder a una preocupación existente en la opinión pública al respecto.

Con esta iniciativa, que se debatirá el próximo martes en la Cámara Alta, se pretende que se aceleren los trabajos para colocar debajo de los guardarraíles paneles que eviten a los motoristas dolencias irreversibles.

Camacho señaló que el presupuesto para eliminar estos puntos negros de las carreteras de titularidad pública, una medida muy reclamada por los motoristas desde hace tiempo, asciende a 50 millones de euros.

Esta iniciativa también persigue reclamar al Gobierno que intensifique la labor de identificación de los tramos de concentración de accidentes para eliminarlos y que fomente la formación de los docentes en Educación Vial.

El senador José Miguel Camacho aseguró que, con esta moción, no se van a solucionar todos los problemas, aunque sí, apuntó, supondrá un "paso muy importante" para reducir los siniestros mortales que se producen en las vías. Recordemos que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, achacaba el pasado martes el incremento de la siniestralidad durante los meses de julio y agosto al número de accidentes en motocicleta ya que, de las 540 victimas mortales 101 conducían sobre dos ruedas. Por otra parte, el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, que mantuvo una reunión con los senadores socialistas, agradeció la iniciativa, aunque advirtió de que el problema que tienen los motoristas actualmente es tan grande que "esto es sólo el comienzo".

Reyes atribuyó el elevado número de accidentes mortales de motoristas este verano al importante aumento de las ventas de motocicletas de gran cilindrada y a la falta de formación de algunos conductores para llevar este tipo de vehículos.

Al respecto, opinó que es necesario que se lleve a cabo una reforma para que exista una mayor formación de los motoristas antes de que obtengan el carné de conducir.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.