El PSC votará junto al PSOE en contra de la 'propuesta trampa' de ERC sobre los referendos

El líder y candidato a la Presidencia de la Generalitat del PSC, Pere Navarro, ha rechazado este martes la propuesta de ERC de que el Gobierno transfiera a la Generalitat la facultad de convocar referendos, y ha censurado que es una 'propuesta trampa'.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con grupo de estudiantes que han hecho o quieren hacer un Erasmus, ha criticado que la idea de los republicanos solo quiere sembrar 'confusión' a pocas semana de que empiece la campaña electoral de las catalanas.

Navarro ha defendido que el camino idóneo para plantear el 'derecho a decidir' de Cataluña es su propuesta de reformar la Constitución tras las elecciones catalanas para que el Estado autonómico evolucione hacia un Estado federal.

El líder socialista ha retado a los republicanos a 'hacer las cosas bien' y, si defienden que Cataluña pueda pronunciarse, se sumen a la propuesta de reforma constitucional que los socialistas catalanes quieren llevar al Parlament y al Congreso.

Navarro se ha mostrado partidario de hacer evolucionar el Estado de los autonomías, y ha asegurado que, a diferencia de ERC, el PSC lo planteará con 'solvencia y rigor'.

El 'no' del PSC a la propuesta republicana garantiza que el grupo socialista en el Congreso votará unido a la proposición no de ley de ERC.