PSC ironiza sobre los milagros que Mas profetiza para los catalanes: Sólo le queda prometer que seamos inmortales

Considera una 'frivolidad' que el presidente de la Generalitat diga que el Barça jugará en España y que Cataluña estará en la UE

El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha ironizado este martes sobre las promesas electorales del candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, diciendo que no sabe cómo va a llevar a término 'todos esos milagros que cuenta' y asegurando que 'lo único que queda por prometer es que seamos inmortales'.

'Lo único que queda por prometer es que seamos inmortales', ha afirmado Navarro, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. 'Yo no sé como Mas va a alargar la esperanza de vida de los catalanes', ha indicado, para después criticar que los dirigentes de CiU 'no han sido responsables a la hora de gobernar', pero tampoco 'a la hora de hacer un programa electoral'.

'Nosotros proponemos cosas reales y posibles que el día mismo de las elecciones se pueden aplicar', ha asegurado, al tiempo que ha advertido de que lo 'único' que anuncia Mas para el día después de la noche electoral es 'un camino de rosas para la independencia' seguido de 'más recortes, menos nivel de vida y menos oportunidades'.

Preguntado sobre las palabras de Mas en las que sostiene que al F.C. Barcelona se lo 'rifarían' en caso de que Cataluña se independizara, Navarro ha vuelto a recurrir a la ironía y ha declarado: 'Sí hombre... no habrá ningún problema. Estaremos en la Unión Europea (UE), el Barça en la liga española, no habrá fronteras, seremos amigos y tendremos doble nacionalidad'.

Para el candidato del PSC, 'esto es una absoluta frivolidad' y, en su opinión, el resultado de las elecciones 'no tiene que ir ni hacia la independencia ni al centralismo'. 'El único que está luchando para conseguir esto en Cataluña es el PSC sin ninguna duda', ha sentenciado, para después añadir que, aunque 'es cierto' que hay encuestas que le dan un 'mal resultado', también hay personas que 'aún no han decidido su voto'.

'NINGUNA CUENTA EN NINGÚN PARAÍSO FISCAL'

En relación con las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' que apuntan al desvío de dinero procedente de comisiones cobradas a través del Palau de la Música a cuentas que Mas y Jordi Pujol en Suiza, el candidato del PSC ha manifestado que él 'nunca' ha tenido 'ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal'. 'Es imprescindible que haya una aclaración oficial muy concreta y muy rotunda. Yo confío en la honorabilidad de Mas, pero él tiene que aclararlo rotundamente', ha subrayado.

Después de que el presidente de la Generalitat dijera que los ataques contra Cataluña visualizan que 'ha empezado a ganar', Navarro ha indicado que 'se ataca a Cataluña cuando no se hace nada por evitar los 800.000 parados' y que le parece 'muy preocupante que una persona o un partido se identifique con el conjunto de Cataluña' porque cuando esto ocurre 'siempre es en contra con la pluralidad y de los intereses de la mayoría de las personas'. 'Yo les pido que no identifiquen el problema con el país', ha concluido.