PSC pide a Mas una declaración formal que despeje 'sospechas' de corrupción

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha pedido hoy al presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, una declaración 'formal y solemne' que despeje cualquier 'sospecha' y toda 'sombra de duda' sobre Convergència, Mas y otros dirigentes de este partido.

'Llevamos tres días en que están apareciendo noticias muy graves. Creemos en el principio de inocencia, pero también tenemos precedentes que son sospechas y no sólo sospechas, como el embargo de la sede de CDC por su supuesta vinculación con el caso Palau', ha dicho hoy Navarro en una rueda de prensa en la Agencia Catalana de Noticias.

Y ha añadido en este sentido: 'Como existen estos precedentes, es necesario que haya una declaración formal y solemne de las personas que salen en estos informes en la que digan que no tienen vinculación con los hechos que se les imputan y que el presidente catalán está fuera de cualquier sombra de sospecha'.

Navarro ha hecho estas afirmaciones después de que El Mundo publicara que un 'borrador' de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música se desviaron a 'cuentas personales de sus dirigentes' en Suiza y Liechtenstein controladas por Mas, Jordi Pujol y familiares.

Además, hoy este diario señala que Felip Puig, conseller de Interior, recibió 250.000 euros del Palau, por lo que Navarro ha exigido que este dirigente dé también explicaciones sobre estas informaciones.

Mas ya dijo en un mitin, como le había exigido Navarro, que sólo tiene dos cuentas bancarias y las dos las tiene en entidades catalanas y en Cataluña, pero el candidato del PSC le pide que esta declaración no se haga en un mitin sino de manera 'formal y solemne'.

'Las sospechas no están solo en la actualidad, sino también en el pasado; que diga como digo yo que no tiene cuentas en paraísos fiscales. Le acompañaré a poner la querella si quiere y cuando haga todo esto tendrá todo mi apoyo personal y político', ha señalado Navarro.