Publicidad

PSA propone menos dias de ERE en Vigo

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha presentado al comité de empresa de la factoría su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé llevar a cabo entre el 1 de marzo de este año y el 31 de diciembre de 2012, reduciendo de 60 a 40 las jornadas de inactividad en la fábrica de Balaídos.
-
PSA propone menos dias de ERE en Vigo
Así lo han confirmado fuentes sindicales, quienes han puntualizado que la dirección de PSA en Vigo les ha presentado ‘un escenario diferente al de hace veinte días’ y que, en la propuesta de ERE presentada, no se contempla que afecte ‘a la totalidad de la plantilla’ sino a 430 trabajadores.

Las fuentes han añadido que, con vistas a que el impacto del ERE sea menor, la dirección de PSA contempla reducir la cadencia en el denominado Sistema 2 -que fabrica los monovolúmenes C4 Picasso de cinco y siete plazas- de forma que se monten 36 vehículos por hora frente a los 45 coches por hora actuales.

Asimismo, las fuentes consultadas han manifestado que la previsión de producción de la empresa para el Sistema 2 es de 120.000 vehículos, tal y como adelantó la dirección de la factoría de Balaídos a finales de diciembre.

Los sindicatos han avanzado que, tras esta primera toma de contacto, las siguientes reuniones entre dirección y comité de empresa de PSA Vigo se celebrarán la semana que viene, con la intención de que el viernes sea ‘el último día’ en el que la compañía responda a las peticiones presentadas por los sindicatos y saber en esa jornada ‘cómo quedan los principales calendarios’ para 2011.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.