Publicidad

PSA Vigo, modelo para las plantas galas

El grupo PSA Peugeot-Citroën reproducirá en sus instalaciones industriales francesas elementos del modelo de flexibilidad laboral que aplica en su factoría de Vigo, lo que, junto con otras medidas, le permitirá realizar 900 contrataciones adicionales en el segundo semestre de 2010.
-
PSA Vigo, modelo para las plantas galas

La compañía ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos galos por el que se abre la posibilidad de poner en marcha en la plantas francesas turnos de noche variables, como el que funciona actualmente en la fábrica de Vigo.  Así, el objetivo de la empresa es establecer horarios reducidos en los turnos de noche, con variaciones de la jornada en función de la evolución de la demanda y de la entrada de pedidos en la cartera de la corporación.

Además, este acuerdo entre dirección y organizaciones sindicales contempla una mejora de las condiciones a la hora de recurrir al trabajo temporal, con mayor rotación, proyectos más duraderos y la posibilidad de adaptar las funciones de los trabajadores en los períodos de baja demanda.

Según la sociedad presidida por Philippe Varin, estos acuerdos permitirán la contratación de 900 efectivos en el segundo semestre del año, que se sumarán a las 1.100 contrataciones anunciadas el pasado mes de junio.

De los 900 trabajadores que entrarán a formar parte del grupo PSA, 150 serán ingenieros y técnicos, mientras que los 750 empleados restantes ocuparán puestos de operario de fabricación, en las plantas de Sochaux, Poissy, Mulhouse y Vesoul

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.