Publicidad

PSA Vigo: Feijóo apuesta por los eléctricos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, alternativas para que la factoría de Vigo pueda construir nuevos modelos de estas marcas y que en esta ciudad se puedan llegar también a hacer las baterías del futuro coche eléctrico que desarrollan el grupo francés y su socio japonés Mitsubishi.
-
PSA Vigo: Feijóo apuesta por los eléctricos
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con Philippe Varin, quien realizó su primera visita a la factoría viguesa desde que tomó posesión del cargo, Núñez Feijóo se mostró 'satisfecho' porque pudo comprobar que el presidente del grupo PSA Peugeot Citroën 'conoce bien la planta de Vigo'.
Feijóo explicó que abordó con Varin la posibilidad de que 'dentro de unos meses' la planta de PSA en Vigo pudiese albergar la construcción de 'algún nuevo modelo de los futuros vehículos de PSA'. En la actualidad, en esta factoría se construyen cinco modelos diferentes, que son el Citroën C4 Picasso de 5 plazas y una variante de 7 plazas del Citroën C4 Grand Picasso; la Citroën Berlingo; la Peugeot Partner; y el Citroën Xsara Picasso. El presidente gallego apostó por que 'se lleve a buen puerto' la colaboración entre PSA y Mitsubishi para fabricar el coche eléctrico y que 'se tenga muy en cuenta la candidatura de Vigo como lugar adecuado para hacer las baterías' de esta gama de automóviles, de forma que se pueda 'arrancar una nueva línea de productos'. El PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi trabajan de forma conjunta en el desarrollo y la producción de componentes para vehículos híbridos conectables a la red eléctrica, que tienen un menor consumo y unas emisiones de dióxido de carbono menores, y que cuentan con unas baterías voluminosas que pueden ser recargadas a través de un enchufe, lo que les diferencia de los híbridos tradicionales. Las dos compañías habían planteado el objetivo de lanzar al mercado europeo el nuevo coche eléctrico en 2010. Además de que Vigo sea 'candidata' a ambas propuestas de futuro, Feijóo también manifestó su deseo de que se empleen los 60 millones de euros que hay a disposición de la industria del automóvil. Asimismo, aseguró que en su reunión con Varin pudo comprobar que éste evaluó 'muy positivamente' que la factoría de Vigo mantiene una 'perfecta simbiosis' con las empresas auxiliares y el Gobierno gallego, cuestión que 'no ocurre en otros lugares' donde el consorcio galo tiene plantas, apuntó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.